Como cada año, la reina Letizia ha acudido fiel a su cita con BioCultura, una feria de productos ecológicos y sostenibles que este fin de semana ha tenido lugar en el pabellón número nueve de IFEMA (Madrid). La esposa del rey Felipe VI apareció por sorpresa y aprovechó la ocasión para hacer algunas compras, como unos pendientes de plata y filigrana cordobesa de la firma Tic Silver en forma de hoja valorados en 55 euros. De la misma manera, otros emprendedores le quisieron entregar algunos regalos.
Este es el caso de Yolanda Muñoz del Aguila, aromatóloga y experta en cosmética natural, que le dio su libro Mirarte a los ojos en el espejo, que publicó en 2022. Se trata de una guía para el autocuidado personal y las propiedades beneficiosas que los aceites esenciales tienen tanto en el plano físico como en el emocional. En ¡HOLA! nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha dado más detalles de cómo fue su encuentro con doña Letizia. “Le expliqué de lo que iba mi libro le pareció muy interesante. Me dio la enhorabuena y me deseó suerte. La verdad es que es una persona muy amable y cercana. Me sorprendió gratamente”.
Bi
Yolanda Muñoz nos ha explicado que la reina Letizia también fue al córner de la marca Terpenic, en la que ya había hecho compras en el pasado. “Cuando entró se acercó directamente a otro stand de aromaterapia con el que yo colaboro y se interesó sobre los aceites esenciales desde el punto de vista científico (los aceites esenciales contienen principios activos de donde provienen algunas medicinas)”.
Siete motivos por los que la reina Letizia está más guapa que nunca
En señal de agradecimiento por el apoyo ofrecido, la marca le regaló a la Reina un aceite esencial de ylang-ylang (originario de Indonesia y Filipinas con propiedades calmantes y también bueno para mejorar el aspecto de la piel y el cabello); bergamota (un antiséptico que ayuda a prevenir infecciones y es relajante); y verbena exótica (antiinflamatorio y equilibrante). Así como un difusor para estos aceites.
La Reina también visitó algunos corners alimenticios como Como como foods donde compró una botella de aceite de romero, paté de tercera ecológico procedente del Pirineo catalán y té matcha, este último producto no era para ella sino para la princesa Leonor y la infanta Sofía que como otras muchas jóvenes de la generación Z son aficionadas a esta bebida saludable. Hay que recordar que doña Letizia es una gran defensora de la alimentación eco. Conoce la importancia de tener una buena dieta para evitar enfermedades, y, por ello, tal y como publicó esta revista con motivo de su 50 cumpleaños, tiene su propio huerto sin pesticidas ni abonos químicos en el Palacio de El Pardo. De ahí sale buena parte de la materia prima que se usa para los menús de la Familia Real.
¿Dolor de cabeza, articular, contracturas? Estos aceites esenciales te alivian