Tras jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados, la princesa Leonor cerró el día de su 18º cumpleaños con una recepción familiar y de carácter privado que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo. Fue un día muy importante para ella y, por eso, no solo estuvo acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, sino que pudo brindar también con buena parte de las familias Borbón y Grecia y también con algunos amigos íntimos. No faltaron sus abuelos, tanto los paternos como los maternos. En el caso de don Juan Carlos y la reina Sofía, ahora hemos sabido que llegaron juntos a la fiesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Primeras imágenes de la princesa Leonor en la celebración familiar por sus 18 años
Tal y como puede verse en estas imágenes, los abuelos de la princesa Leonor accedieron a El Pardo en el mismo coche. En el asiento del copiloto iba don Juan Carlos, mientras que doña Sofía ocupaba uno de los asientos traseros. Para celebrar la mayoría de edad de su nieta, don Juan Carlos apostó por un traje oscuro, camisa blanca y una llamativa corbata de color verde pistacho. El mismo tono eligió la reina Sofía, aunque se trataba de un verde pastel más apagado. Lució un conjunto con bordados florales y collar de perlas.
- Leonor ya tiene 18 años, ¿cómo han celebrado la mayoría de edad otros herederos europeos?
La recepción, a la que acudieron unas 150 personas, comenzó a las ocho de la tarde y fue, según ha podido saber ¡HOLA!, un encuentro "informal" y "muy familiar", el primero que hacen casi al completo en cinco años. Se sirvió un cóctel con productos de nuestra tierra y sonó música muy española, aunque la canción estrella fue, como era de esperar, el tradicional 'cumpleaños feliz'.
- El padre de la reina Letizia agradece las felicitaciones por la mayoría de edad de Leonor
Después de que la heredera al trono español soplara las velas y recibiera el cariño de toda su familia, los invitados fueron poco a poco abandonando el Palacio de El Pardo. Fue en ese momento cuando vimos que, a diferencia de la llegada, don Juan Carlos y doña Sofía se fueron por separado. En el caso de la abuela de Leonor, lo hizo acompañada de su hermana, Irene de Grecia.
- La felicitación de Victoria de Marichalar a su prima Leonor: 'Me siento muy orgullosa de ti'
Don Juan Carlos, que llegó a España el mismo martes y abandonó Madrid esa misma noche, compartió mucho tiempo con doña Sofía y su cuñada, Ana María de Grecia, pero también disfrutó de la compañía de sus tres hijos: Felipe VI, la infanta Elena, que acudió con Felipe de Marichalar (su hija Victoria se encontraba de viaje en Perú), y la infanta Cristina, que asistió con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin. Asimismo, también fue una gran oportunidad para estar con su nieta Leonor, a la que no había visto desde que se instaló en los Emiratos Árabes.