Los Reyes y sus hijas se tomaron un descanso de dos horas y a las ocho de la tarde, después de cambiarse de ropa, se unieron a sus invitados en el palacio de El Pardo. Felipe VI y doña Letizia cerraron el gran día de su hija con una recepción familiar y de carácter privado, a la que asistió la Familia Real, la familia del Rey y de la Reina y personas muy allegadas. Entre ellos, Cristina de Borbón-Dos Sicilias con su marido, Pedro López Quesada, y su hija Victoria, que prepara boda, y la Familia Real de Bulgaria casi al completo.
A la recepción en El Pardo acudieron unas 150 personas, entre ellas un grupo de amigos de la princesa, y se sirvió un cóctel muy español
Los Reyes Simeón y Margarita acudieron con la mayoría de sus hijos y algunos de sus nietos. Entre ellos, Miriam de Ungría, princesa de Tirnovo y de Jordania, con sus hijos, los príncipes Boris y Beltrán de Bulgaria; el príncipe Kubrat y su mujer, Carla Royo-Villanova, con sus tres hijos, Mirko, Lucas y Tirso, y la princesa Kalina con Kitín Muñoz y su hijo, Simeón, de 16 años.
La recepción, a la que acudieron unas 150 personas, comenzó a las ocho de la tarde y fue, según ha podido saber ¡HOLA!, un encuentro “informal” y “muy familiar”, la primera casi al completo en cinco años.
La gran protagonista, la princesa Leonor, eligió para su noche más especial un vestido corto de color rojo. Y su hermana, la infanta Sofía, que iba a juego con la Reina, un diseño negro y estampado, también corto. Don Juan Carlos, que llegó a España el mismo martes y abandonó Madrid esa misma noche, compartió mucho tiempo con doña Sofía y su cuñada Ana María de Grecia, pero también disfrutó de la compañía de sus tres hijos, Felipe VI; la infanta Elena, que acudió con Felipe de Marichalar —su hija, Victoria, se encontraba en Perú—, y la infanta Cristina, que asistió con Miguel e Irene Urdangarin. Asimismo, también fue una gran oportunidad para estar con su nieta Leonor, a la que no había visto desde que se instaló en los Emiratos Árabes; su hermana la infanta Margarita y algunos sobrinos, como María Zurita, Simoneta y Bruno Gómez-Acebo y Alexia de Grecia.
La reina invitó a su amiga Sonsoles Ónega
Los Reyes Felipe VI y doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también estuvieron acompañados por la familia de doña Letizia al completo. Los padres de la Reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, compartieron recepción y fueron saludando a todos de corrillo en corrillo. Y Telma Ortiz acudió con su hija, Amanda, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín Llopis. Asimismo, asistieron amigas de la Reina, como Sonsoles Ónega, y no faltó tampoco la princesa Irene de Grecia.
Leonor, que eligió para su noche más especial un vestido corto de color rojo, sopló las velas de su tarta delante de toda su familia y recibió una felicitación muy especial de su abuelo el Rey Juan Carlos, al que no veía desde que se fue a Abu Dabi
Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, se sirvió un cóctel con productos de nuestra tierra, como jamón ibérico, queso, croquetas y vino. También sonó música muy española, aunque la canción estrella fue, como era de esperar, el Cumpleaños feliz, que sonó al tiempo que Leonor apagaba las velas de su tarta, en presencia también de sus amigos, poniendo así el broche final a una jornada histórica y emotiva para la heredera al trono.
El Pardo ha sido testigo de momentos históricos , como la pedida de mano de los entonces príncipes de Asturias, la celebración de la fiesta previa a su boda o el último acto oficial de don Juan Carlos y su hijo, Felipe VI, juntos. Es un palacio estrechamente vinculado a los Borbones, una de las grandes joyas de Patrimonio Nacional y residencia de los jefes de Estado extranjeros de visita en España… Y, desde ahora, el marco de una celebración familiar histórica con la princesa Leonor como nexo de unión y gran protagonista.