Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha querido agradecer las felicitaciones que ha recibido por el 18º cumpleaños de su nieta la princesa Leonor, quien el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su llegada a la mayoría de edad juraba en el Congreso de los Diputados y ante las Cortes Generales el artículo 61 de la Constitución, tal y como recoge el texto de la Carta Magna. Una fecha importante para cualquier joven, pero que en el caso de la heredera al trono ha adquirido un cariz histórico por su compromiso, de viva voz, con la nación y la aceptación, ya como adulta, del destino que tiene fijado desde su nacimiento.
Ha sido en su perfil social, donde Ortiz (74), quien se jubiló en 2021 tras más de cincuenta años dedicado a la comunicación, ha querido agradecer los mensajes de muchas personas que le han felicitado de manera discreta y hasta tirando de humor. El padre de la reina Letizia ha contestado con un “¡Gracias!” a los muchos mensajes que ha recibido.
“Hoy se ha demostrado una vez más que tenéis unas hijas y nietas que son todo un ejemplo. Todas sin excepción. Ejemplo de padres y abuelos que han tenido. Felicidades por la parte que te toca”, “Enhorabuena, Jesús. Me imagino tu orgullo y alegría”, “Enhorabuena señor Ortiz. No hay mayor orgullo para un padre que ver que los pilares con los que intentamos educar a nuestros hijos y nietos dan sus frutos. Estoy seguro que su hija y su nieta son referente y espejo de lo que es usted. De corazón, muchas gracias”, “Felicidades, Jesús. Orgullo de abuelo compartido con millones de españoles. Un abrazo” y así un sinfín de felicitaciones y palabras de cariño y afecto.
Uno de los mensajes que el suegro del Rey se ha tomado con más humor y que escenifica como pocos el orgullo de un abuelo por su nieta es su contestación a la periodista Luz Sánchez-Mellado. Esta le escribió: “Ese babero ;)”, a lo que él contestó: “¡Empapado!”, una palabra que dice por sí sola el gran orgullo que no solo él sino toda la familia ha sentido por el gran paso institucional que acaba de dar la Princesa de Asturias.
Con Leonor de Borbón solo estuvieron en la tarima del Hemiciclo sus padres los Reyes y su hermana la infanta Sofía. No hubo ningún otro familiar en los palcos de invitados, aunque a última hora de este martes, se celebró en el Palacio de El Pardo una celebración familiar e íntima en la que acudieron las familias del Rey y la Reina, entre ellos los padres de doña Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano y su hermana Telma Ortiz, con su hija Amanda y su amiga Sonsoles Ónega, tal y como pública la revista ¡HOLA!
No es la primera vez que vemos a Jesús Ortiz derrochando cariño por su nieta Leonor. El pasado mayo, durante la Confirmación de la infanta Sofía, el padre de la Reina besó con cariño la madre de la Princesa de Asturias durante la foto de familia tras la ceremonia religiosa.
El cariñoso abrazo de la princesa Leonor a Letizia