Ayer fue su gran día. La Princesa Leonor celebró su 18 cumpleaños jurando la Constitución en un acto que, como ella mismo dijo, “va a recordar siempre con emoción”. La heredera al trono pedía, también, a los españoles que “confíen en mí”, consciente de cuál es su papel y el camino que todavía le queda por delante para convertirse, algún día, en Reina de España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con motivo de su mayoría de edad, en ¡HOLA! hemos querido conocer qué es lo que los españoles opinan de la Princesa de Asturias, y los resultados han sido muy sorprendentes. Además de mostrar un respaldo a la -ya formalmente- heredera al trono, también han apuntado cuáles son los retos que se esperan de ella... e, incluso, qué piensan de que no tenga ningún tipo de presencia en redes sociales.
Una de las preguntas formuladas a los encuestados fue: ¿Considera que sería positivo para la Corona que la princesa Leonor y la infanta doña Sofía dispusieran de perfiles propios en redes sociales como Instagram, TikTok…? En un mundo donde actualmente la forma de darse a conocer y conectar con la sociedad es a través de las redes sociales, se ha planteado esta cuestión acerca de los miembros jóvenes de la Familia Real.
En esta pregunta ha habido una división clara de opiniones. Mientras que el 33% de los españoles consideran que las hijas de los Reyes sí que deberían tener perfiles propios en las redes, el 20% se decantaba en contra. No obstante, entre los encuestados jóvenes la respuesta a favor ha sido mayoritaria con un 51%. Sería una forma de acercar la figura de la heredera a las nuevas generaciones, y un canal de comunicación para que la propia princesa pudiera expresar sus valores, sus gustos, y defender algunas de las causas que le preocupan de la sociedad, como el medio ambiente.
Además, junto al uso de las redes sociales, muchos españoles han considerado que la princesa Leonor, en su ejercicio de ser una figura más próxima a las nuevas generaciones, debería tener una mayor presencia en público y emplear un lenguaje más cercano.