El 18º cumpleaños de la princesa Leonor ha finalizado con una celebración íntima en el Palacio de El Pardo, donde la heredera al trono ha brindado por su mayoría de edad rodeada de sus allegados. La familia del rey Felipe y la familia de la reina Letizia se han unido en esta jornada histórica en la que ha habido una destacada ausencia: Victoria de Marichalar. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha podido acompañar a su prima en una cita tan importante ya que en estos momentos se encuentra en Perú, pero desde el país de América del Sur ha dedicado unas bonitas palabras a la protagonista de la jornada, demostrado de esta manera que su mente y su corazón se encuentran en Madrid.
"Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", ha dicho, finalizando la frase con un corazón blanco. Este mensaje lo ha compartido a través de su perfil público junto a una imagen de la princesa Leonor con las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado que le han impuesto tras jurar la Constitución. La instantánea, en la que la heredera al trono aparece caminando y mirando hacia su derecha, está tomada a las puertas de la Cámara Baja de las Cortes Generales.
Fue el pasado fin de semana cuando se conoció que Victoria,de 23 años, no estaría presente en este encuentro familiar. La sobrina del monarca fue fotografiada en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas antes de coger un vuelo rumbo a Lima, donde está rodeada de su pandilla: el torero Andrés Roca Rey, el matrimonio de influencers formado por María García de Jaime y Tomás Páramo y Cayetana, la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. En los pasillos de la terminal, en los momentos previos a su embarque, aseguró que este viaje "no es ninguna excusa" para faltar al cumpleaños de la princesa de Asturias. Se trataría, por tanto, de un compromiso ineludible y previo a la organización del acto.
No es la primera vez que la quinta en la línea de sucesión al Trono de España, a la que su entorno llama cariñosamente Vic, demuestra el afecto y la admiración que siente por su prima. El 12 de octubre, coincidiendo con el debut de la princesa Leonor en el tradicional besamanos en el Palacio Real posterior al desfile al que acudió por primera vez vestida de militar, Marichalar de Borbón compartió una foto de la heredera junto a un corazón blanco. Hay que remontarse a noviembre de 2018 para situarnos en la última vez que las vimos juntas coincidiendo con la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía, en el que los Borbón al completo posaron en la escalinata de La Zarzuela.
-Tras la jura de Leonor, menú de gala: consomé, salmonetes y 'mousse' de chocolate
Los asistentes a la cena por la mayoría de edad de la princesa Leonor
La heredera al trono ha despedido este histórico 31 de octubre con una fiesta privada que ha reunido a numerosos invitados. Entre los asistentes que han sido fotografiados entrando y saliendo de El Pardo se encuentran: los Reyes y la infanta Sofía; la doña Sofía y don Juan Carlos, que ha llegado de Abu Dabi este mismo martes; la infanta Elena y su hijo Felipe de Marichalar; la infanta Cristina con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin; Ana María de Grecia acompañada de su hija Alexia y su yerno Carlos Morales; la infanta Margarita; Kitin y Kalina de Bulgaria con su hijo Simeón; Carla Royo-Villanova con su marido Kubrat de Bulgaria y sus tres hijos, Lukas, Tirso y Mirko; y Miriam de Ungría,con sus hijos Boris y Beltrán de Bulgaria.