Ella es el futuro de la monarquía española. Sobre sus hombros recae el peso y la responsabilidad de continuar el legado de su padre, el rey Felipe VI. Una tarea con la que la princesa Leonor , a sus 17 años, está más que concienciada y comprometida. Sabe cuál es su deber, y quiere dar la talla, estar a la altura de lo que se espera de ella. Convertirse en una buena Reina para su país.
La princesa está viviendo un año decisivo para su futuro y su formación como heredera al trono. A mediados de agosto se despidió de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, para comenzar su formación castrense . Desde entonces ha ido superando todos los desafíos que se le han puesto por delante. Y es que la princesa está muy comprometida con su destino, y así se pronunció durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, el pasado viernes: “entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades”.
Ahora, ha comenzado la cuenta atrás para su próximo reto, que tendrá lugar en un día muy especial: su 18 cumpleaños. El martes, 31 de octubre, Leonor alcanzará la mayoría de edad, y, con ella, jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados. Con motivo de esta fecha tan importante, se ha realizado una gran encuesta , de la mano de Sigma Dos, a más de 2.000 personas en toda España. Gracias a este estudio, formado por trece preguntas cerradas, hemos podido conocer más las opiniones y la visión de los ciudadanos acerca de la figura de la princesa Leonor.
Los resultados han sido muy esclarecedores y ha quedado de manifiesto que los españoles han dado a Leonor un voto de confianza y han mostrado su apoyo a la princesa, a pesar de su temprana edad y de que aún no ha estado muy presente en muchos actos públicos. También, hemos podido comprobar que, según los datos ofrecidos, un 54’7% de los ciudadanos considera a Leonor como un buen ejemplo para las nuevas generaciones. Ven en ella una joven responsable, amable, educada y trabajadora, concienciada con muchas ideas actuales como el medio ambiente o el papel de la mujer en el mundo.
Leonor abandera una generación que quiere ‘vivir en una sociedad más comprometida con los demás’ y es un referente muy positivo para los jóvenes de ahora. Por otro lado, según los resultados del estudio, también se ha podido ver que la princesa, gracias a sus valores y su edad, y ganándose el cariño y la simpatía de los ciudadanos, puede convertirse en un puente de unión entre la juventud española y la Corona, una institución que actualmente puede ser vista por algunos como antigua o ‘atrasada a su tiempo’.