Exactamente en el mismo lugar y con unos gestos idénticos, pero veinte años después. Casa Real ha compartido este sábado una fotografía con gran significado y simbolismo, en la que podemos ver a Felipe VI y doña Letizia recrear la que fue su primera imagen pública juntos ocurrida hace dos décadas. Con gran romanticismo, nostalgia y un toque de humor, la imagen era tomada este viernes en uno de los salones del Hotel Reconquista tras la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2023 celebrada en Oviedo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El monarca y su esposa emulaban aquel saludo tan recordado de cuando la Reina era presentadora de TVE, y el Rey ocupaba el puesto de heredero al trono en 2003. En aquel entonces, el hijo de Juan Carlos I y doña Sofía hizo una visita al equipo de la cadena pública que cubría el evento, como era costumbre en cada edición. En ese instante tan recordado, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz eran pareja en secreto desde hacía meses y pocos días después harían oficial su compromiso.
La emoción de la Reina y sus hijas al conocer a Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias
Este año, con naturalidad y de forma divertida, los Reyes han decidido inmortalizarse de igual manera que entonces y reproducir aquel apretón de manos, esta vez acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El matrimonio intercambiaba de nuevo miradas con evidente complicidad y una enorme sonrisa en el rostro, delante también del equipo de la cadena pública que ha trabajado en la capital ovetense.
Eso sí, a diferencia de la anterior vez y según reflejan otras imágenes del entrañable momento, la secuencia terminaba en esta ocasión con un sentido abrazo entre ambos y un cariñoso beso en la sien que el jefe del Estado ha dado a la Reina. Todo ello ante los aplausos de los componentes de Televisión Española, entre los que se encontraban los presentadores del Telediario, Carlos Franganillo y Ana Roldán.
La reina Letizia innova con un seductor vestido de escote asimétrico y confía en un tacón sensato
Los Reyes también aprovechaban este momento para charlar con el equipo de RTVE, y era entonces cuando doña Letizia ha recordado que ese saludo de hace veinte años se produjo tras una intensa jornada laboral en la cobertura mediática de los galardones. "Yo estaba agotada, llevaba todo el día, en directo, llovía, no llovía...", les ha relatado.
La historia de una imagen icónica que cumple dos décadas
La efeméride en cuestión nos traslada directamente a un 24 de octubre de principios de siglo. Era viernes y se celebraba en Oviedo la gala de entrega de los denominados entonces Premios Príncipe de Asturias, los prestigiosos reconocimientos a la excelencia y la aportación única e indispensable de diferentes profesionales en distintos ámbitos a lo largo y ancho del planeta.
Los momentos clave de los Princesa de Asturias: del compromiso de Leonor a las tristes ausencias
Doña Letizia estaba en su tierra natal aunque no era la primera vez que informaba in situ para La 1 de este evento, pero sí sería la última. Entonces era la presentadora estrella de los informativos de la Corporación, es decir, el rostro principal para cubrirlo de cara a los espectadores. La ceremonia se desarrollaría como es habitual en el Teatro Campoamor, mientras que los periodistas de la televisión pública tenían su propia base de operaciones en una de las habitaciones del célebre hotel.
Hasta allí llegó Felipe de Borbón y, en la fotografía, junto a ellos, aparecía el que era director general de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez (2002-2004). El actual Rey también se acercó a otros componentes de aquella redacción como era la popular María Escario, a quien vemos en una segunda imagen donde la ahora Reina salía con las manos en los bolsillos y gesto algo ruborizado.
Justo una semana después de dicha gala, el noviazgo de los futuros Reyes se daba a conocer en los medios de comunicación y se precipitarían los acontecimientos. Casa Real lo confirmaba el 1 de noviembre tras saltar la noticia y, el día 3 de ese mes, se produjo la inolvidable comparecencia de la pareja en los jardines del Pabellón del Príncipe donde anunciaban su proyecto de vida en común.
La infanta Sofía deslumbra con un look 'cut out' bicolor en los Premios Princesa de Asturias