La reina Sofía ha entregado los Premios Sociales Fundación Mapfre, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo una sociedad más justa y menos desigual. El piloto de coches Carlos Sainz, Brazil Foundation, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, la patronal de las aseguradoras, han sido los agraciados. Al acto no ha faltado la infanta Elena ya que trabaja en la Fundación Mapfre.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Vestida con chaqueta blanca y pantalón negro, doña Sofía ha ido entregando uno a uno estos galardones que están dotados con 90.000 euros (3 premios de 30.000 euros cada uno) y el premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán, con 120.000.
Carlos Sainz ha sido reconocido con el premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez, que reconoce a aquellos profesionales que además de poner su trayectoria laboral al servicio de la sociedad, dedican tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias. El dos veces campeón del mundo de ralis, y tres veces campeón del Dakar, con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del automovilismo, ha destacado por su carisma, su espíritu de superación y su capacidad de esfuerzo y disciplina.
- Carlos Sainz se despide de su padre arropado por sus tres hijos y numerosos rostros conocidos
- Carlos Sainz felicita a su hija Blanca, que ha empezado la cuenta atrás para su boda
- Todos los detalles e imágenes inéditas de la boda de la hija pequeña de Carlos Sainz
Este premio quiere resaltar su faceta profesional, pero, sobre todo, su lado solidario. Además de su constante apoyo a jóvenes pilotos, Sainz ha apoyado muchas causas sociales. Ha colaborado con diferentes campañas en favor de la seguridad vial, ha participado en la recogida de productos del Banco de Alimentos de Madrid, ha apoyado a los refugiados, y ha recaudado fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. También se ha volcado con organizaciones como la Fundación Aladina, Voluntarios por Madrid, Fundación LAPS o la Fundación Talita.
El galardón a la mejor entidad por su trayectoria social ha ido para BrasilFoundation que reconoce el papel relevante de esta institución que atiende desde el año 2000 las necesidades sociales de Brasil a través de la justicia socioambiental y las oportunidades. La entidad trabaja en cuatro áreas: educación, igualdad de género, emprendimiento negro y medioambiente y cambio climático. Su modelo de actuación se basa en la movilización de recursos procedentes de diferentes sectores para invertirlos en acciones transformadoras, creando una red de apoyo global. Desde su creación, esta fundación ha apoyado a más de 850 organizaciones de la sociedad civil para lo que ha invertido más de 45 millones de dólares, impactando directamente en la vida de más de 120.000 personas.
El premio al mejor proyecto o iniciativa por su impacto social que haya puesto un punto de inflexión desde el punto de vista social, en alguna de sus áreas ha ido para los bomberos del Ayuntamiento de Madrid por la activación de un procedimiento adaptado y enfocado al salvamento de las personas a las que la desesperación les lleva a intentar quitarse la vida. Como los casos de suicidio han aumentado, se ha puesto en marcha esta iniciativa que es la única en el mundo puesta en marcha por un servicio de extinción de incendios.
- Las imágenes del aparatoso accidente de Carlos Sainz en el Dakar tras volcar su coche
Además, este año el premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán con el que se reconocen estudios que profundizan en el conocimiento del seguro y la previsión social ha ido para Pilar González de Frutos, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Desde 2003 y hasta este año ha sido presidenta de Unespa, la patronal de las aseguradoras en España.