Don Felipe ha sorprendido este lunes al aparecer con su mano izquierda vendada. Ha sido durante la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, que ha tenido lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde el monarca ha aparecido con una tela blanca cubriéndole parte de su mano.
Se trata de una “venda preventiva” tal y como han informado desde la Casa Real “por una leve lesión de muñeca”. En el programa de Telecinco Vamos a ver, Mariángel Alcázar ha ido más allá y ha dicho que se trata de una tendinitis, una inflamación del tendón que suele darse en articulaciones como la muñeca o el tobillo.
- Recordamos la jura de bandera del rey Juan Carlos y de Felipe VI
Como don Felipe es diestro, el pequeño percance no le ha impedido participar en el acto y ha podido saludar con la mano con total normalidad a personalidades como el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeira; la diputada general de Bizkaia, Elizabete Etxanoce; el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; la presidenta de la Confederación Empresarial Vasca, Tamara Yagüe, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
- El curioso momento protagonizado por la reina Letizia en su brindis sin copa
El Rey ha sido el encargado de cerrar el acto con unas palabras en las que ha destacado que: “como dice un antiguo refrán en euskera: Ezina ekinez egina, lo imposible se logra con tesón. La perseverancia, la tenacidad, son parte importante del éxito. Y los empresarios vascos, que habéis demostrado-y seguís haciéndolo cada día- ese tesón, sois una pieza fundamental de nuestro éxito colectivo como sociedad avanzada, de su bienestar social”, asimismo subrayó que “tenéis en la Corona un reconocimiento y un apoyo firmes, muy consciente de la importancia que tiene vuestro éxito para el avance de nuestra sociedad. Pero lo merecéis de todos, por vuestra trayectoria en esta tierra y por vuestro mejor futuro, que será el de todos en el País Vasco y en toda España”.
ConfeBask representa y defiende los intereses de los empresarios vascos y su representante legal ante la Administración, las organizaciones sindicales, profesionales y la opinión pública de Euskadi.
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.