Este sábado 7 de octubre, la princesa Leonor ha participado en uno de los actos más importantes y significativos de su carrera militar: su jura de bandera. Con un beso en el estandarte nacional, la heredera al trono escenificó su compromiso con España en una solemne ceremonia castrense cargada de tradición que estuvo presidida por sus padres, don Felipe y doña Letizia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta emotiva ceremonia culminó con un cóctel que tuvo lugar en el antiguo casino de alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza, que, actualmente, hace las veces de comedor y centro neurálgico de la vida social de los jóvenes alumnos. Los 411 caballeros y damas cadetes se reunieron allí con aquellos familiares que los habían acompañado en este día tan especial para ellos.
Tal y como ha podido saber el diario local Heraldo de Aragón, en esta cita de carácter íntimo el rey Felipe VI se mostró muy orgulloso de la constancia y la disciplina que la princesa de Asturias ha demostrado desde su ingreso a las Fuerzas Armadas el pasado 17 de agosto. “Queda mucho por delante, pero, sin duda, viendo solo cómo ha soportado este primer mes, no nos queda duda de que lo superarás bien”.
El uniforme de gala de la princesa Leonor que estrenó el rey Felipe hace 38 años
El pulido moño de la princesa Leonor en la jura de bandera y sus otros trenzados militares
Además, el monarca también dedicó unas reconfortantes palabras de apoyo a los compañeros de su primogénita. “A todos los que habéis vivido este mes duro, con unas condiciones especialmente complicadas en términos climatológicos, os deseo mucho ánimo, que no decaiga la moral ante las dificultades. Creo que tenéis por delante una formación brillante y unos años de preparación cruciales”.
La reina Letizia tomó el relevo del soberano en este discurso para dirigirse a todos los padres que con tanto cariño acompañan a sus hijos en esta aventura profesional. “Me gustaría compartir con todas las familias este día tan importante. Esta alegría que sentimos por todas las damas y caballeros cadetes”. De la misma manera, dio las gracias a todas las personas que forman la Academia General de Zaragoza, desde profesores a empleados de mantenimiento y limpieza, por hacer que los chicos se puedan sentir cómodos lejos de casa. “Gracias por cuidar a nuestros jóvenes y por acompañarnos en esta fase de formación y ese rumbo hacía la madurez”.
El mensaje de Leonor tras un acto histórico: 'Hoy es un día que voy a recordar siempre'
Los gestos de camaradería entre la princesa Leonor y sus compañeros durante la ofrenda floral
El ya citado medio de comunicación también ha asegurado que los progenitores de otros alumnos se mostraron encantados por vivir este momento histórico y muchos de ellos quisieron inmortalizar la ocasión con ‘selfies’ y fotografías junto a los Reyes. Una petición que los monarcas aceptaron con agrado. Un instante muy distendido en el que también hubo lugar para el protocolo y la tradición porque cuando los soberanos abandonaron la sala todos los cadetes se pusieron en fila para hacerles un pasillo.
Este es el solemne juramento que ha pronunciado Leonor en Zaragoza