Las regatas en las que el rey Juan Carlos ha participado en Sanxenxo ya han terminado. El padre de don Felipe ha presidido este domingo en el Real Club Náutico de la localidad pontevedresa la entrega de trofeos de la competición que lleva su nombre y en la que su barco, El Bribón, quedó en quinto puesto en la categoría de 6metros. Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando la infanta Elena, quien ha estado junto a su padre por tierras gallegas, recibió uno de los galardones.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Sentado en un taburete alto y de muy buen humor, con camisa blanca, don Juan Carlos fue entregando los trofeos en las diferentes categorías. La infanta Elena, que vestía pantalón azul marino, chaqueta blanca de tipo sahariana y sombrero azul recibió de manos de su padre uno de los premios. El Erica, el barco en el que está al frente la hermana mayor del monarca se alzó con el tercer puesto en la categoría de 6 metros, mientras que El Bribón, la embarcación que patronea su padre, con un cuarto puesto en la última manga, finalizó en quinta posición de la general. La infanta Elena ha entregado los galardones a los segundos clasificados.
- El rey Juan Carlos cena en una marisquería con su hermana y sus sobrinos
- El rey Juan Carlos se proclama campeón del mundo de vela por tercera vez en seis años
Don Juan Carlos y su hija mayor estuvieron arropados en el estrado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente, Diego Calvo; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; el presidente del Real Club Náutico y anfitrión del rey, Pedro Campos; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.
El marido de la reina Sofía llegó a nuestro país, en la que es su cuarta visita desde que en agosto de 2020 decidió trasladar su residencia a Abu Dabi, el pasado 25 de septiembre. Además de su hija mayor, con la que el pasado sábado compartió una velada nocturna, el rey Juan Carlos ha tenido la oportunidad durante su estancia en Sanxenxo de disfrutar de una jornada marinera con su hermana la infanta Margarita, los hijos de esta Alfonso y María Zurita así como del pequeño Carlos, el hijo de cinco años de la exconcursante de MasterChef Celebrity que es ahijado de don Juan Carlos.
En esta nueva estancia por Galicia, que ha durado una semana, don Juan Carlos ha tenido tiempo para disfrutar de la gastronomía local y se ha dejado ver, a diferencia de otras ocasiones, en varios establecimientos. Ha salido a cenar a la marisquería d'Berto en O Grove donde estuvo con la duquesa de Soria y sus sobrinos y a la velada nocturna que organizaron los regatistsas en el Real Club Náutico.
Este martes por la mañana, el rey Juan Carlos llegaba al aeropuerto de Vigo a bordo del coche de su amigo y anfitrión Pedro Campos para abandonar nuestro país. De lo más sonriente, saludó al personal que le esperaba a pie de pista y subió las escalerillas del avión.
Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!