El rey Juan Carlos finalizó este jueves su cuarto día por tierras gallegas con una cena con parte de su familia. Junto con su hermana pequeña la infanta Margarita y sus hijos Alfonso y María Zurita, el padre de don Felipe disfrutó de una velada en una marisquería de O Grove (Pontevedra), a 14 kilómetros de Sanxenxo, localidad en la que se hospeda en la que es su cuarta visita a España desde que en agosto de 2020 estableciera su residencia en Abu Dabi.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El padre del monarca llegó en el vehículo de Pedro Campos, su gran amigo, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y su anfitrión cuando se encuentra en Galicia. Este prestigioso regatista tiene un discreto chalét que comparte con su esposa Cristina Franze en la cercana parroquia de Nanín en el que se aloja don Juan Carlos. En otro coche llegaron la duquesa de Soria y sus hijos. En esta ocasión no les acompañó, Carlos, el hijo de cinco años de María Zurita que protagonizó unas cariñosas y simpáticas imágenes con su tío abuelo, quien también es su padrino de bautismo.
- El rey Juan Carlos protagoniza un inesperado encuentro familiar en Sanxenxo
Para este plan en el que degustaron comida típicamente gallega, don Juan Carlos eligió pantalones oscuros, chaqueta y camisa blanca y accedió al restaurante con bastón y apoyado en el brazo de un ayudante. El local en el que disfrutaron de este plan tan familiar fue la marisquería d’Berto, “un auténtico templo en mariscos y pescados”, tal y como se señala en su web. Ofrecen productos del litoral gallego de temporada como mariscos de la ría, cuyo precio varía según lonja y pescado, y marisco de cocha de Cambados. Los precios de la carta van de los 105 euros/kilo del bogavante a la plancha, a los 350 euros/ kilo de los camarones de la isla de Arosa, los 160 euros/kilo de la nécora de O Grove o los 300 euros/kilo de los percebes grandes de Cederia.
- El rey Juan Carlos lleva el anillo inteligente que ya han lucido Cristiano y el príncipe Harry
Se da la circunstancia que el rey Felipe estuvo este jueves por la tarde en la provincia de Pontevedra. Inauguró en La Toja la V edición del Foro La Toja- Vínculo Atlántico credo para defender los valores que defienden las sociedades democráticas, empresarios, políticos y sociedad civil ante la irrupción de modelos políticos y económicos autoritarios.