¡Ganaron! El rey Juan Carlos, de 85 años, y la tripulación del Bribón se han proclamado campeones del mundo en la división clásica del campeonato mundial de vela de la clase 6m que se disputaba en el Reino Unido, concretamente en aguas de la isla de Wright. El deseo de la tripulación era ganar su tercer oro en vela en la clase de 6 metros, después de los obtenidos en Canadá y Finlandia en 2017 y 2019, respectivamente, y lo han logrado. La victoria, no obstante, ha sido reñida pues solo se ha decidido cuando las embarcaciones cruzaban la línea de meta. El rey Juan Carlos, con el equipo Bribón del Real Club Náutico de Sanxenxo formado por Pedro Campos, Jane Abascal, Ross McDonald, Roi Álvarez, Simon Fisher y Alberto Viejo, ha logrado que el trofeo que desde 2017 hasta 2022 brilló en el Real Club Náutico de Sanxenxo vuelva dos años más al club gallego.
El rey Juan Carlos lleva el anillo inteligente que ya han lucido Cristiano y el príncipe Harry
Manifestó el padre de Felipe VI su entusiasmo tras el triunfo y se confesó orgulloso de sus compañeros. “Es un equipo sensacional, un muy buen equipo. Hemos trabajado mucho, hemos luchado mucho y aquí está resultado” dijo. Por su parte Pedro Campos describió esta competición como “un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años”. Mostró igualmente su orgullo “por haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo”.
El que es buen amigo de don Juan Carlos desde hace años y su anfitrión cada vez que viaja a Sanxenxo comentó: “A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del rey don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses, y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del club, el Bribon y el Titia”. A este último se le escapó el tercer puesto por solo un punto. Esta misma noche tendrá lugar la entrega de premios en el legendario club británico Royal Yacht Squadron, en el que el Bribon recogerá el trofeo de campeón del mundo por tercera vez en seis años.
La infanta Elena le visitó en el Reino Unido
Comienza así don Juan Carlos el mes de septiembre con una gran alegría, un logro más en su pasión por la vela, deporte que sigue practicando. Han sido días de trabajo y navegación en aguas del Reino Unido que arrancaron el pasado 4 de septiembre, momento en el que el padre de Felipe VI estuvo arropado por su hija, la infanta Elena, que viajó hasta Inglaterra para acompañarle. La Infanta había aparecido ya por sorpresa en Sanxenxo, donde el pasado julio, también a bordo del Bribón se proclamaba vencedor en las regatas de la ciudad gallega, concretamente en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Sigue sumando así don Juan Carlos trofeos a sus 85 años practicando un deporte en el que se le ve relajado y feliz.
En estos días se veían sus imágenes en el puerto de Cowes embarcando cada día en el Bribón y demostrando que sigue muy al tanto de las noticias de España. No dudó así en lamentar el reciente fallecimiento de la veterana presentadora María Teresa Campos, a cuya familia envió el pésame. Se acaban de cumplir tres años del traslado a Abu Dabi de don Juan Carlos, ciudad en la que reside también desde febrero su nieto mayor, Felipe de Marichalar.