La nueva dama cadete Leonor Borbón Ortiz continúa cumpliendo instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado 17 de agosto. Una formación que afronta contenta y con mucha ilusión, pero que le ha impedido despedirse de su hermana, la infanta Sofía, que partió ayer rumbo a Reino Unido para cursar el Bachillerato Internacional en el mismo colegio que se graduó ella el pasado mes de mayo, el UWC Atlantic College de Gales.
- DIRECTO: La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños en Madrid
Días después de haber sido fotografiada por vez primera con el uniforme militar, la dama cadete continúa su día a día en la academia, donde comparte una camareta (dormitorio) de doce plazas con otras alumnas y dispone de una mesa en la zona de estudio para uso personal y de un armario para guardar sus pertenencias. Doce días después de su ingreso, Leonor está completamente adaptada a su nueva vida castrense e integrada en su nuevo círculo. Si en los primeros días supimos que había salido de merienda con otros veinticinco compañeros a un bar llamado El Tuno, situado en plena zona universitaria, la hija mayor de los Reyes esta vez ha vuelto a dejarse ver por las calles de la localidad aragonesa con el resto de alumnos.
La cadete Borbón Ortiz acudió a la papelería Folder, situada en la calle Pablo Neruda de Zaragoza, para comprar material didáctico que necesitará en los próximos días en lo que serán sus primeras maniobras en el campo de Los Leones, situado cerca de la sede del Centro Universitario de la Defensa en las inmediaciones de la academia, tal y como ha adelantado El Heraldo. Según nos ha contado la dueña de la papelería, la heredera al trono acudió la tarde del pasado sábado junto al resto de compañeros y todos iban vestidos de calle porque "tenían la tarde libre". Ella, en concreto, lucía vaqueros y camiseta y llevaba el pelo recogido en una coleta.
Leonor, que "fue muy amable y estaba tranquila como una más de sus compañeras", cuenta la empleada, compró "un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas". La Princesa pagó en efectivo todo lo que compró y se marchó junto al resto de cadetes después de dejar muy sorprendidos al resto de la clientela con su presencia. Al día siguiente en la Academia de Zaragoza recibieron a los estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso. Leonor y el resto de compañeros empezaron la formación antes para recibir una instrucción básica militar.
Mañana 31 de agosto comenzará la segunda parte de su plan de trabajo con la instrucción y el adiestramiento. En sus próximas maniobras tendrá que salir con su arma al hombro y cargando con una mochila de no menos de 20 kilos, además de dormir algunas noches a la intemperie y practicar ejercicios de simulacro y deportes militares (orientación, patrullas de tiro, pentatlón militar y concurso de patrullas, defensa personal y equitación).
En su plan de estudios, la heredera al trono se especializará en Infantería como Felipe VI y en su agenda figura que el 19 de septiembre se celebrará la entrega de sables y la princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre. Este es el primer año de formación castrense de los otros dos que la esperan en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!