La infanta Sofía partía este martes 29 de agosto a Reino Unido para dar comienzo a una etapa crucial en la que vivirá fuera de su hogar por primera vez, para realizar sus estudios de Bachillerato Internacional. Visiblemente emocionada, la hemos podido ver despidiéndose de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y de su perro Jan, antes de coger el avión. Unas imágenes distribuidas por la Casa Real que son algo diferentes de las que pudimos ver hace ahora dos años, cuando era la princesa Leonor la que se marchaba de España rumbo al UWC Atlantic College de Gales.
Varias diferencias
Aquel 30 de agosto de 2021 era el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el escenario donde la princesa Leonor se despedía de sus padres y de su hermana, con la que se fundía en un cariñoso abrazo. Hoy ha sido en la puerta de su residencia en Zarzuela donde la infanta Sofía decía adiós a sus padres, con la notable ausencia de su hermana, que se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado 17 de agosto para comenzar su formación militar.
Las mascarillas no pasan desapercibidas en las caras de los reyes y sus hijas en la despedida de su primogénita Leonor. Y es que en agosto de 2021 aún sufríamos las consecuencias de la pandemia del Covid-19.
Ahora, despojados de ellas, podemos ver las sonrisas y emoción en los rostros de nuestros reyes y su hija pequeña, que, en esta ocasión, están acompañados de Jan, el perro de raza labrador negro al que la infanta Sofía echará mucho de menos, y del que se ha despedido con cariño entre juegos y caricias. Jan se une a Sara, una perra de la misma raza aunque de color marrón, que don Felipe y doña Letizia le regalaron a su hija Leonor con motivo de su Primera Comunión el 20 de mayo de 2015.
Algunas similitudes
Cariñosos y emocionados en ambos casos, hoy hemos podido ver la imagen más juvenil, cómoda y moderna de la benjamina de la familia; como ya hiciera su hermana hace dos veranos. Por primera vez, la hemos visto lucir un cropped top, concretamente un modelo negro entallado al que ha sumado una camisa de cuadros bicolor abierta. Se trata de una prenda blanca y negra con bolsillo delantero firmada por H&M.
También para viajar cómoda, en agosto de 2021, Leonor se decantó por unos pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta de rayas, además de unas zapatillas blancas. La primogénita de los Reyes, lució la melena suelta, llevaba una chaqueta de color verde militar, un pañuelo azul y la entonces necesaria mascarilla FFP2.