Quedan solo seis días para que la princesa Leonor inicie una nueva etapa al comenzar su formación militar, un aprendizaje que espera con interés e ilusión. El 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), un momento muy importante e histórico en el que estará junto a sus padres, y es que los reyes Felipe y Letizia acompañarán a su primogénita a su llegada al centro. Así lo ha adelantado este mismo viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha visitado las instalaciones, situadas en la carretera de Huesca, para comprobar que todo está listo para recibir el próximo jueves a la heredera al trono.
-La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan por sorpresa una granja escuela junto a su madre
La titular de Defensa sostiene que quieren darle "la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia", que tendrá las mismas condiciones del resto. Cuando coincidieron a principios de julio en este mismo marco, cuenta que la vio con ánimo, ilusión y expectativas en este nuevo capítulo de su vida.. En este contexto, ha querido mandarle un mensaje tanto a ella como a los compañeros con los que coincidirá en esta academia, donde con toda seguridad hace amistades que durarán para siempre: "La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes".
El director de la AGM, Manuel Pérez López, ha adelantado todos los detalles de la formación de la princesa de Asturias, que estará en el I Batallón de Cadetes. Ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción (de los cuales 140 son mujeres) y el 1 de septiembre se incorporarán el resto de los 2009 que hay actualmente en Zaragoza. Tras la Jura de Bandera el 7 de octubre, pasará a la segunda promoción porque se ha diseñado para ella un plan de estudios específico que le permita hacer dos cursos en uno. "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso", ha indicado.
-Un nuevo gesto de complicidad: la Reina le presta su bolso a doña Sofía
Según avanza El Heraldo, la hija mayor de los Reyes conocerá a su llegada a las personas encargadas de su instrucción. Después será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico, pasará por peluquería y comenzará con las primeras sesiones. La formación se extenderá de lunes a viernes, en régimen de internado, mientras que tendrá libres los fines de semana siempre que no esté de maniobras.
Sus vacaciones
Hasta que llegue el momento de dar este importante paso, la princesa Leonor disfruta de la temporada estival en compañía de su familia. La noche del jueves la veíamos acudiendo a un cine de Palma para ver la película Barbie junto a sus padres y su abuela, doña Sofía. Los cinco también estuvieron el fin de semana pasado cenando en la zona de Portixol con Irene de Grecia y un matrimonio cercano. Además, durante su estancia en Baleares ha esado con la reina Letizia y la infanta Sofía en una granja escuela y ha recorrido los Jardines de la Alfabia, en la sierra de Tramontana.