El rey Juan Carlos ha abandonado este martes por la mañana la casa de su gran amigo, el regatista Pedro Campos, con rumbo al aeropuerto de Vigo. El padre de don Felipe ha estado durante cinco días en Sanxenxo, donde ha salido a navegar y donde se ha alzado con uno de los trofeos a bordo de El Bribón 500. A pie de pista estaba la infanta Elena, quién le ha despedido con un cariñoso abrazo. La hija del antiguo monarca ha pasado unos días en Galicia con él y también ha disfrutado del mar.
PINCHA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
A primera hora de la mañana, don Juan Carlos ha sido visto en el asiento del copiloto del vehículo de su anfitrión con rumbo al aeródromo vigués dando así por finalizada su tercera visita a España desde que hace justo tres años decidiera trasladar su residencia a Abu Dabi. La última vez que le vimos por tierras gallegas fue hace tres meses.
- El rey Juan Carlos lleva el anillo inteligente que ya han lucido Cristiano y el príncipe Harry
- Las imágenes más distendidas del rey Juan Carlos en su nueva jornada marinera en Galicia
A su salida, el Rey ha bajado la ventanilla del coche y ha hecho sus primeras declaraciones a los medios, que le aguardaban bajo un día nublado con algo de lluvia. Don Juan Carlos ha dicho estar “contento y feliz” de haber podido pasar unos días en la localidad pontevedresa y ha querido agradecer a la prensa el trato recibido. “Gracias por haberme ayudado a estar y estar tan bien con vosotros”. Además, el rey Juan Carlos ha dicho que su próximo regreso a España tendrá lugar “pronto”.
- Don Juan Carlos disfrutará de la vela en Sanxenxo mientras don Felipe lo hará en Mallorca
- Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden juntos al enlace real del heredero Hussein de Jordania
Don Juan Carlos aterrizó el pasado miércoles a última hora de la mañana en Vigo. En la pista de aterrizaje le esperaba Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze, que le llevaron en coche hasta su chalé en la parroquia de Nanín, muy cerca de Sanxenxo. Un día después se dirigió al Real Club Náutico del municipio gallego para regatear a bordo de El Bribón 500 por el Atlántico. Ese día y prácticamente a la misma hora, su hijo hacía lo mismo pero en aguas del Mediterráneo por la bahía de Palma a bordo de El Aifos, el barco de la Armada Española del que es patrón Felipe VI.
Durante su viaje de casi una semana, don Juan Carlos ha recibido la visita de su hija la infanta Elena que siguió el recorrido que hizo su padre navegando en una lancha. Juntos salieron a celebrar el triunfo de El Bribón que se llevó el trofeo Hotel Carlos I de Silgar, un galardón que le fue entregado al anterior jefe del Estado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martí; el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra; y el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López.