Don Felipe continúa disfrutando de la vela en Mallorca. Este lunes ha acudido al Real Club Náutico de Palma para competir en la primera jornada de la 41 Copa del Rey Mapfre, donde ha embarcado en el Aifos, el barco del que es patrón. A su llegada al pantalán, el marido de la reina Letizia, quien este domingo por la noche tuvo su primer acto oficial en la isla, ha saludado a los miembros de su tripulación.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El Rey ha llegado a las 10:30 horas al Real Club Náutico de Palma y ha sido recibido en primer lugar por el almirante Jaime Rodríguez Toubes y a la puerta de la instalación le esperaban Mª del Camren Sales, directora territorial de MAPFRE en Baleares y Emerico Fuster, presidente del club. Vestido con bermudas grises, camiseta blanca, como el resto de miembros de su embarcación, y gafas de sol, don Felipe se ha dirigido después hacia los pantalanes y ha posado junto a su equipo de lo más sonriente. El Aifos, de la Armada Española compite en la categoría Majorica ORC1 y lleva días entrenando en la bahía de Palma con el objetivo de mejorar la quinta plaza que obtuvo en 2022.
- Carlos III no se queda atrás y sorprende con su elegancia como lo hizo don Felipe en Wimbledon
- La cita cultural con la que los Reyes se despiden de Madrid antes de viajar a Palma
- Ya hay fecha para el primer acto oficial de los Reyes en Mallorca
Después de tener varias audiencias con las autoridades regionales y locales en el Palacio de la Almudaina, don Felipe puso rumbo al náutico para entrenarse de cara a esta competición, mientras su padre hacía lo mismo pero sobre El Bribón en costas del Atlántico, en Sanxenxo, localidad pontevedresa en la que lleva instalado unos días. Al día siguiente, el monarca siguió con su intensa preparación ya que en la clase ORC, en la que compite, cuenta este año con nuevas reglas, con lo que la Comisión Naval de Regatas ha aplicado modificaciones en el barco para adaptarse a estas variaciones. Así, se han reducido 300 kilos de peso del casco y también se ha reducido el número de tripulantes respecto al año pasado.
- Don Felipe, todo cercanía y sonrisas con los príncipes de Gales y sus hijos en Wimbledon
- El rey Felipe vibra con la victoria de Carlos Alcaraz en la Catedral del tenis
Junto al Aifos se echarán a la mar en esta 41 Copa del Rey MAPFRE un centenar de equipos (1.500 regatistas) de 16 nacionalidades quienes participarán distribuidos en ocho clases, cuatro compitiendo en tiempo real y cuatro en tiempo compensado. Este año, esta prueba marca un hito importante porque se celebra su 75º aniversario.
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.