Don Juan Carlos (85) ya se encuentra en suelo español. El padre de don Felipe ha aterrizado a última hora de la mañana, sobre las 14:00 horas, en el aeropuerto de Vigo desde donde se ha desplazado a la cercana localidad de Sanxenxo para disfrutar de la vela, su gran pasión. Esta es la tercera visita a nuestro país que realiza desde que en agosto de 2020 decidió trasladar su residencia a Abu Dabi.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Una hora antes de la llegada de don Juan Carlos, su gan amigo, el regatista Pedro Campos, presidente de Real Club Náutico de Sanxenxo, salió en un vehículo junto a su esposa Cristina Franze para recoger a pie de pista al Rey y trasladarlo en coche hasta su casa en la parroquía de Nanín, muy cerca de Sanxenxo, y que se encuentra a unos 44 kilómetros del aeródromo vigués. En los alrededores de la vivienda del matrimonio Campos, la expectación ha sido máxima durante toda la mañana con varios medios de comunicación apostados en la entrada. El Rey, con buen aspecto, ha bajado la escalerilla del jet que le ha traído desde Emiratos y se ha montado en el vehículo de Campos desde el que ha saludado con la mano desde su interior sin bajar la ventanilla. El coche tampoco se ha detenido a la entrada del chalé y no se han producido declaraciones.
- El rey Juan Carlos llega a Vitoria tras su estancia en Sanxenxo
- Así han sido las primeras horas del rey Juan Carlos en Vitoria
- El rey Juan Carlos abandona Vitoria y ya ha regresado a Abu Dabi
Los planes del rey Juan Carlos pasan por navegar este jueves y el viernes en unas jornadas que le servirán como una primera toma de contacto con el Atlántico para que el fin de semana participe en la quinta serie de la liga española de seis metros, la fase previa antes del campeonato del mundo de vela que se celebrará a finales de agosto en la isla británica de Wight.
Esta visita de carácter privado se espera que sea igual de discreta que la que realizó el pasado abril cuando también se alojó en la casa de su gran amigo, que se ha convertido en su refugio gallego. Don Juan Carlos podría estar en la localidad pontevedresa cerca de una semana y todo apunta a que no se moverá del discreto chalé del matrimonio Campos. Tampoco se prevé que visite otros lugares de nuestro país.
Se la circunstancia que mientras su padre estará navegando a bordo de El Bribón, el barco del que es patrón y en el que suele navegar cuando se encuentra en Galicia, por aguas del Atlántico su hijo lo hará en el Mediterráneo, en la bahía de Palma donde entre el 29 de julio y el 5 de agosto se disputará la 41ª Copa del Rey Mapfre bajo la organización del Real Club Náutico de la capital balear.
- Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden juntos al enlace real del heredero Hussein de Jordania
- La reina Sofía ya está en Palma a la espera de la llegada de sus nietos
Don Felipe tendrá este jueves sus primeros actos oficiales en Palma donde en el Palacio Real de la Almudaina recibirá en audiencia a representantes del Gobierno Balear y de la Administración local, después de que este martes, acompañado de doña Letizia, inauguró la Galería de las Colecciones Reales, donde se pueden encontrar más de 600 piezas vinculadas a la Corona y que atesoraron los reyes españoles durante cinco siglos de las dinastías de los Austrias y los Borbones. Ya en agosto, está previsto que los reyes Felipe y Letizia ofrezcan la tradicional recepción a representantes de la sociedad balear.