La reina Sofía ya se encuentra en Palma de Mallorca a donde ha aterrizado hace unas horas. Como es tradición, año a año, es el primer miembro de la Familia Real que arranca sus vacaciones en la isla balear a la espera de que lleguen sus nietos, uno de sus planes favoritos, donde puede ejercer de súper abuela.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Tras aterrizar, la madre de don Felipe ha sido desplazada en un vehículo, dentro de un dispositivo más amplio, tal y como informa Europa Press, y es posible que la haya acompañado su hermana la princesa Irene de Grecia, su gran confidente y uno de sus mayores apoyos.
- Don Felipe, todo cercanía y sonrisas con los príncipes de Gales y sus hijos en Wimbledon
Dentro de una semana, se prevé que el rey Felipe viaje hasta la isla, dos días antes que doña Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía lleguen al Palacio de Marivent. La primera semana de agosto será intensa para los Reyes ya que el primer acto oficial por tierras baleares será el 3 de agosto donde tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad local en la que el monarca y su esposa, acompañados seguramente de doña Sofía, saludarán a los representantes de diversos sectores de la vida insular.
- El rey Felipe vibra con la victoria de Carlos Alcaraz en la Catedral del tenis
El escenario para este tradicional encuentro será Marivent, la residencia estival del soberano tal y como ocurrió el año pasado. En otras ocasiones el lugar elegido era el Palacio de la Almudaina. Este acto coincidirá con la cena de armadores de la Copa del Rey de Vela, una cita en la que según Última Hora competirá Felipe VI un año más. También se espera que doña Letizia y sus hijas acudan al Real Club Náutico en algunos momentos para animar al Rey. Esta competición arrancará el 29 de julio y durará una semana, hasta el 5 de agosto.