La princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a sus padres los Reyes a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en la que han recibido al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Una oportunidad única para la hija menor de don Felipe y doña Letizia que empezará a finales de agosto en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), uno de los centros estrella de esta institución educativa en el que la heredera estudió bachillerato internacional durante los dos últimos cursos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los Reyes y sus hijas han conocido a los patrocinadores de las becas (un importante número de los alumnos de estos colegios estudian gracias a una ayuda) y los alumnos que como Leonor han vuelto tras pasar dos años de experiencia en uno de estos colegios y que seguro que habrán contado a Sofía todo tipo de vivencias y consejos.
Para esta cita, doña Letizia ha elegido un favorecedor vestido recto en color blanco. La Princesa de Asturias se ha decantado por un diseño con estampado floral en morados y fucsias, color, este último que ha llevado la infanta Sofía, con un minivestido sin mangas. Sofía se mostró muy atenta con una chica invidente que participó en el acto. La ayudó a bajar las escaleras de Palacio y la acompañó hasta el sitio donde se tomó la foto de familia.
- La infanta Sofía recibe la confirmación arropada por sus padres, su hermana y tres de sus abuelos
- El rey Felipe, un orgulloso padrino en la confirmación de su hija Sofía
- Analizamos la increíble evolución del estilo de la infanta Sofía a una semana de su confirmación
La Infanta, que tiene 16 años, seguirá los pasos de su hermana y hará también bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, tal y como informó la Casa Real a través de un comunicado el pasado febrero. Sofía ha logrado entrar en este internado tras someterse satisfactoriamente al proceso de selección y durante dos cursos estudiará materias de ciencias como de letras.
Además, el programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.), deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques cercanos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas etc.)
El coste de estos dos cursos de bachillerato será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos ( algo más de 86.000 euros). Al tratarse de la segunda en la línea de sucesión al trono y ser miembro de la Familia Real, el Rey informó al presidente del Gobierno de estos planes académicos de la Infanta.
Además de Leonor, Elisabeth de Bélgica y Alexia de Países Bajos han pasado recientemente por este colegio. La princesa Ariane, la hija pequeña de los reyes Guillermo y Máxima, también estará en una escuela de esta red, pero lo hará en Italia y más concretamente en la localidad costera de Duino, una pequeña población con menos de 9.000 habitantes.
La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) fue constituida el 11 de noviembre de 1996. bajo el patronazgo de los Reyes y la presidencia de Carlos de Borbón, infanta de España. Fue inscrita el 11 de diciembre del mismo año en el protectorado de fundaciones docentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Fundación se ocupa de recaudar los fondos necesarios para que cada año un mayor número de alumnos españoles puedan acudir a esta red de colegios. Al mismo tiempo selecciona a los aspirantes y tiene como misión principal promover los ideales de entendimiento internacional en España, involucrando a la sociedad en general y no solo a los estudiantes y sus familias, acción que realiza mediante los programas cortos de verano e invierno.
Mientras Sofía de Borbón dejará el nido por primera vez, Leonor lo hará por segunda.El 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza como dama cadete con lo que iniciará su formación castrense que durará tres años y por las que pasará por los tres Ejércitos: tierra, mar y aire. Según recoge la Constitución cuando Leonor se convierta en jefa de Estado le corresponderá el mando supremo de las Fuerzas Armadas.