La pasión por la música ha vuelto a unir a la reina Sofía y a su cuñada la infanta Margarita, que ya coincidieron el año pasado en este mismo acto: la ceremonia y el concierto de clausura del presente curso académico de la Escuela Superior de Música, que lleva el nombre de la madre del Rey y de la que es presidenta de honor. Aunque no se han sentado juntas, sí se han saludado cariñosamente y han estado charlando antes de pasar al auditorio del museo Reina Sofía donde ha tenido lugar el recital. Las dos mujeres siempre han sido muy cercanas, como demuestran los gestos de afecto que se dedican cada vez que coinciden.
Doña Sofía, muy elegante con traje blanco, camisa estampada y varios collares de colores, ha llegado acompañada de paloma O'Sheas, presidenta de la Escuela Superior de Música. Después de hacer entrega de los diplomas a los mejores alumnos del curso 2022/ 2023, todo el público ha podido disfrutar de un concierto un concierto del maestro Juanjo Mena, ganador del Premio Nacional de Música en 2017 y director de orquestas, que ha interpretado el 'Concierto para viola y orquesta en re mayor de Franz A. Hoffmeister'.
La reina Sofía: las verdades sobre su vida y las mentiras que le han hecho daño
Además de la esposa y la hermana de don Juan Carlos, también han asistido al evento Ana Botín, presidenta del Banco Santander, Sheikha Hind Bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de Qatar Foundation, y el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.
Doña Sofía, sonriente y muy amable con los allí presentes, estaba pletórica disfrutando de la cita cultural con la que suele inaugurar el verano. Este ha sido su primer compromiso desde la graduación de su nieta Irene Urdangarin que unió a una buena parte de la familia del Rey el pasado viernes en Ginebra (Suiza). Allí estuvo con don Juan Carlos, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, su aún yerno, Iñaki Urdangarin y sus nietos, Victoria y Felipe de Marichalar y Juan, Miguel y Pablo Urdangarin, además, por supuesto, de la protagonista de la jornada.
Por su parte, es fácil encontrar a doña Margarita siempre que suene la música, de la que es una gran aficionada. Le encanta la clásica, aunque tiene unos gustos de lo más variados que van desde la electrónica hasta el rock, siendo algunos de sus artistas imprescindibles Bon Jovi, Bruce Springsteen o ACDC. Ha acudido a varios festivales como Rock in Rio y a algún espectáculo de El canto del loco. No la vemos en público desde su cumpleaños cuando celebró sus 84 años junto a su marido, Carlos Zurita, sus hijos, Alfonso y María, su nieto Carlos y algunos amigos como Antonio Carmona y Mariola Orellana.