Irene Urdangarin ya está graduada en bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra (Suiza), conocida como Ecolint. Para marcar este fin de etapa académica participó en una ceremonia junto al resto de sus compañeros en la que estuvo arropada por sus abuelos los reyes Juan Carlos y Sofía, sus padres la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin; sus tres hermanos Juan, Pablo y Miguel; su abuela paterna Claire Liebaert, la infanta Elena y los hijos de ésta Felipe y Victoria de Marichalar. Un acto que reunió a su familia y del que días después se han sabido algunos detalles, cómo el puesto que cada uno de los miembros de las familias Borbón y Urdangarin ocuparon.
El pasado viernes, día en el que tuvo lugar el acto de graduación propiamente dicho al aire libre en un anfiteatro, se vio a los familiares de la homenajeada saliendo por tandas del hotel Four Season Des Bergues de Ginebra con rumbo al acto. Una vez en el lugar, los reyes Juan Carlos y Sofía ocuparon un sitio de honor. Se sentaron juntos en el estrado y justo detrás de la mesa en la que se encontraban los diplomas de los graduados. Irene, como el resto de los estudiantes, pasó por ahí para recoger su carpeta con su título.
- Analizamos el gran cambio de Irene Urdangarin tras cumplir 18 años
La infanta Cristina, Claire Liebaert y Juan y Pablo Urdangarin se sentaron en la primera fila. La hermana del rey Felipe llevó un vestido de manga corta con estampado de flores y cuñas. La abuela paterna de Irene se decantó por un total look en color camel. En segunda fila, detrás de su hijo mayor, estaba Iñaki Urdangarin.
Según ha contado Paloma García Pelayo en El Programa de Ana Rosa, Iñaki Urdangarin se acercó a don Juan Carlos para preguntarle cómo estaba, en el que fue un encuentro breve que duró hasta que uno de los hijos del exjugador de balonmano se acercó. Es la primera vez que suegro y yerno se ven desde que la relación matrimonial de doña Cristina saltara por los aires.
Una vez graduada, la sobrina de Felipe VI se pronunció por primera vez de manera pública donde señaló que lo más especial de la jornada fue “mi familia, muy bien”, según declaraciones que hizo al programa de televisión Fiesta y donde confirmó que “de momento, sí” iba a estudiar hostelería.
El exdeportista y su todavía esposa estarían a punto de firmar los papeles de divorcio que harían que su matrimonio se disolviera legalmente. Esto podría ocurrir de manera inmediata ya que la benjamina de la familia acaba de cumplir la mayoría de edad, lo que facilitaría todo el proceso. A los pocos días de que salieran a la luz las imágenes de Iñaki de la mano con Ainhoa Armentia, la Infanta y su marido emitieron un comunicado en el que anunciaban que “hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial”.
Haz click para ver el especial sobre la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!