A sus 18 años recién cumplidos, Irene Urdangarin se ha pronunciado por primera vez de manera pública para hablar brevemente de cómo vivió este viernes el intenso día de su graduación en Ginebra (Suiza) rodeada de sus seres queridos. La sobrina más joven del rey Felipe era abordada por una reportera de televisión mientras caminaba a paso rápido por las calles de la ciudad helvética, y lo hacía sin perder la sonrisa en ningún momento frente a la cámara que la seguía.
Irene Urdangarin, tras los pasos de Marta Ortega con su 'total look' de Zara y un bolso de lujo
Durante esos instantes, la periodista ha lanzado varias preguntas rápidas a la protagonista y esta respondía de forma tímida a algunas de las cuestiones, mientras declinaba hacerlo en otras. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que nunca antes había hecho declaraciones a un medio de comunicación, señalaba que lo más destacado de esta jornada tan especial era "mi familia, muy bien", decía con estas palabras a la enviada especial del programa de Telecinco Fiesta.
Las claves de la cita que reúne a los Borbón y los Urdangarin en Ginebra
Ahondando en ello, la compañera de Mediaset se ha interesado por saber si Irene estaba feliz tras recibir allí la visita de sus padres, sus hermanos, sus abuelos, sus primos... tanto maternos como paternos, a lo que esta contestaba con un "sí, gracias". Seguidamente, la nieta de Juan Carlos I y doña Sofía confirmaba que sus planes más inmediatos de cara al otoño son estudiar hostelería: "De momento, sí", ha dicho sobre la carrera que comenzará el próximo curso en la prestigiosa universidad École Hôtelière de Lausana.
Irene Urdangarin y Johanna, la novia de su hermano Pablo, dos cuñadas bien avenidas
Entre medias, la reportera ha querido ir un poco más allá y pedía a la hija del que fuera duque de Palma que si podía enseñar el diploma de su graduación para los telespectadores, tras advertir que Irene llevaba en sus manos una carpeta. Ahí, sin embargo, la respuesta de la interpelada ha sido negativa con un tajante "no, eso es privado", decía mientras caminaba junto a su hermano Pablo.
Emma García, presentadora del magacín de tarde, ha celebrado después en plató que la joven se mostrara delante del micrófono de una forma "educada, natural y sin darle más importancia de la que tiene", un hecho que a la conductora vasca le ha hecho "ilusión" porque hasta ahora "no habíamos escuchado su voz", señalaba. "Fue todo una sorpresa porque, al encontrárnosla, pensábamos que estaría un tanto más cohibida", apuntaba por su parte la periodista que había hablado con ella.
"Fue muy amable y me dejó acompañarla en ese trayecto a la salida de la celebración de la graduación", recordaba la integrante del equipo de Fiesta. "Estaba arropada por sus hermanos y quizás por eso se sintió más relajada", ha apostillado. "Traté de hacerle preguntas sutiles para que no se sintiera arrinconada y la verdad es que me sorprendió gratamente por cómo nos trató, y con eso estamos encantadísimos", se congratulaba Sonia Fernández.
Todos los detalles del gran día de Irene Urdangarin, que ha unido a su familia materna y paterna