La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han reunido en Suiza para acompañar a su hija Irene en un día muy importante para ella. La menor de los cuatro hermanos ha finalizado el Bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, conocida como Ecolint, y este viernes se ha despedido de sus profesores y compañeros en una graduación que supone a la vez un punto de encuentro familiar. Con ella, apoyándola, han estado sus padres - a los que no se veía juntos en público desde diciembre de 2022 cuando acudieron a un partido de su hijo Pablo en Barcelona -; los reyes Juan Carlos y Sofía; sus tres hermanos; Victoria y Felipe de Marichalar; la infanta Elena y su abuela paterna, Claire Liebaert.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES
Las primeras imágenes de las familias Urdangarin y Borbón en Ginebra se han producido a las 11:30 horas en la entrada del hotel Four Seasons Des Bergues. Pablo, Miguel y Juan Urdangarin y de Bordon llegaban acompañados por su madre, la infanta Cristina. A continuación, lo hacía Claire Liebaert, la madre de Iñaki, tapada con un paraguas de color gris, quien a pesar de su delicado estado de salud, no ha querido perderse este día tan importante para su nieta. Posteriormente, ha entrado Victoria de Marichalar, que confirmó este jueves que iba a viajar a Suiza para estar al lado de su prima. Los últimos en cruzar la puerta han sido Irene junto a su padre, que la dejaba entrar primero con un cariñoso gesto.
A las 13:30, después de dos horas, han abandonado el hotel. La primera en salir ha sido la infanta Cristina, con un pantalón azul marino y una camisa blanca. Lo ha hecho acompañada de su hijo mayor, Pablo. Tras ellos, Iñaki Urdangarin ha salido del brazo con su madre, Claire Liebaer. Las últimas han sido Irene junto a su prima, Victoria de Marichalar. En declaraciones a las medios que les esperaban en las inmediaciones del hotel, Pablo y Miguel han asegurado estar muy contentos por su hermana.
Analizamos la relación de Irene Urdangarin con sus hermanos
Dos horas más tarde abandonaban el alojamiento rumbo al centro escolar donde se ha celebrado la graduación, el rey Juan Carlos I, trajeado, con una corbata verte y apoyado sobre su bastón; doña Sofia, que ha abandonado el hotel Four Seasons Des Bergues junto a su nieto Felipe de Marichalar y la infanta Elena, con un elegantísimo look azul marino conjuntado con una blazer blanca, que adornada por un flor del mismo color que el vestido.
En la graduación, que se ha celebrado en un amplio anfiteatro al aire libre, don Juan Carlos y doña Sofía se han sentado juntos y su actitud ha sido muy relajada, según han informado en Y ahora Sonsoles. Enfrente estaban sentados la Infanta e Iñaki, que no han ocupado asientos contiguos pero tampoco estaban muy alejados.
Los Borbón y los Urdangarin se han vuelto a reunir nuevamente, ya que no coinciden desde que salieron a la luz las fotos del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia. Las dos familias se unen para acompañar a la adolescente durante la jornada que contará con una triple celebración: la graduación, el cumpleaños y mayoría de edad de Irene, y el 58 aniversario de la infanta.
Primeras imágenes del rey Juan Carlos navegando a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo
Esta es la tercera vez que doña Cristina y su todavía marido se ven públicamente desde que anunciaron la interrupción de su matrimonio en enero de 2022. Pero esta vez, tiene especial relevancia porque se espera que su divorcio se haga efectivo de forma inminente. Por su parte el rey Juan Carlos I también se reencuentra por primera vez con Iñaki Urdangarin desde que comenzaron a trascender sus problemas judiciales. El padre de don Felipe ha viajado desde Abu Dabi para arropar a su nieta.
La infanta Cristina, fotografiada el mismo día que envió el comunicado sobre su matrimonio
Tal y como adelantaba ¡HOLA!, la prima de la princesa Leonor no ha querido organizar una puesta de largo con motivo de su mayoría de edad, ya que su carácter es reservado y quiere seguir lejos del foco mediático. Ha optado, por tanto, por una celebración reducida y muy íntima a la que se sumarán sus primos, los hijos de Ana Urdangarin, hermana de su padre, y algunos amigos íntimos que viven en Barcelona.