La corrida de toros en homenaje a la figura José Cubero 'El Yiyo' en Las Ventas congregó a numerosos aficionados al mundo de los toros, entre ellos a la infanta Elena y a su exmarido, Jaime de Marichalar. Con una terna de lujo formada por los diestros Julián López 'El Juli', Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que colgaron el cartel de no hay billetes, los maestros lidiaron toros de Victoria del Río y toros de Cortés, con un tremendo susto para Roca Rey, al que le une una buena amistad con Victoria de Marichalar. Esa tarde la hija de los duques de Lugo, gran asidua a estos festejos, no pudo estar en la plaza de toros de la capital, ya que se encuentra de viaje en Estocolmo, y, sin embargo, allí estaban sus padres.
La infanta Elena, muy elegante con un traje de chaqueta beige y un clavel en la solapa, disfrutó del festejo acompañada de la diseñadora Vicky Martin Berrocal, a la que le une una buena amistad y su hija ha lucido algunos de los diseños de la modista, como el vestido rojo que lució en su debut en solitario en la cena de largo del Museo de Carruajes en Sevilla. En cambio, Jaime de Marichalar siguió la corrida de toros desde el callejón, en el que también estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su novia, Teresa Urquijo, y los futbolistas Sergio Ramos y Marcos Alonso, este último gran amigo de Felipe de Marichalar.
También destacó la presencia de Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, que acudió a la plaza de toros de la mano de su novio, Manuel Vega, disipando todos los rumores de crisis. En los tendidos estaban el presentador Ramón García, junto a Sofía Mazagatos y su marido, Tito Pajares, así como Luis Miguel Rodríguez, dueño de desguaces La Torre, que acudió en buena compañía.
Quince años del 'cese de la convivencia conyugal'
La infanta Elena y Jaime de Marichalar vuelven a coincidir desde la pasada fiesta de cumpleaños de Ira de Fürstenberg en el palacio de Liria en octubre del pasado año. Los padres de Felipe y Victoria de Marichalar no se encontraron en un coso taurino repleto de aficionados, al igual que sucedió en la velada de Ira de Fürstenberg en la que no cruzaron palabra en público. La hija de don Juan Carlos y el exduque de Lugo se casaron el 18 de mazo de 1995 en la Catedral de Sevilla, pero doce años después, en 2007, anunciaron el cese temporal de la convivencia conyugal, pero siguen unidos por sus dos hijos Felipe, que reside en Abu Dabi, cerca de su abuelo, el rey don Juan Carlos, y Victoria de Marichalar, que continúa marcando su propio paso en el mundo de la moda.
Doña Elena próximamente asistirá en Ginebra al 18º cumpleaños de su sobrina Irene Urdangarín. Una fiesta que se celebrará el próximo 16 de junio y a la que asistirán otros miembros de la familia real como la reina doña Sofía, Victoria de Marichalar así como los hermanos y padres de la homenajeada. Este acontecimiento volverá a reunir a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina tras su separación. La hija de los exduques de Palma, una joven reservada, no ha querido una puesta de largo, sino una velada con sus amigos y familiares más cercanos.
Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!