Solo hay que mirar la cara de felicidad de la reina Sofía en estas imágenes para descubrir que el contacto con el mundo animal le hace feliz. La madre del rey Felipe VI ha sido y es una de las grandes abanderadas de la protección a todo tipo de especies, siendo su pasión por los osos panda una de sus debilidades más conocidas. "Madrina histórica" de esta especie desde 1978, cuando en un viaje oficial a China, el gobierno del país le regaló una pareja de oseznos, doña Sofía ha sumado ahora a su lista de animales favoritos, su amor a los leones marinos.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA
- La reina Sofía vuelve a mostrar su amor por los animales, esta vez, en una feria canina
Tras acudir el pasado 1 de junio a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Alseif junto al rey Juan Carlos, la reina Sofía se ha dejado ver en un acto muy especial para ella llevado a cabo por la fundación que lleva su nombre en colaboración con el Zoo Aquarium de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de los Mares y Océanos. De esta manera, doña Sofía ha asistido a la actividad educativa de los leones marinos en la que se ha mostrado dos de los grandes desafíos a los que se enfrenta la biodiversidad marina, los microplásticos y las redes fantasma.
Tras la actividad, la Reina, quien ha estado acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, entre otros, ha conocido de cerca a Tau, uno de los ejemplares adultos de león marino de la Patagonia con el que ha hecho muy buenas migas. Además de observar con sus propios ojos cómo estos animales se quedan atrapados en las redes, doña Sofía ha tenido la oportunidad de acariciarle, un gesto que ha encantado a Tau, quien se ha quedado esperando la siguiente caricia de la Reina.
Para esta cita "tan salvaje" doña Sofía, quien también ha tenido a oportunidad de saludar a un grupo de alumnos de Primaria del Colegio San Bernardo de Madrid, quienes la han obsequiado con dibujos y mensajes en torno a este Día Mundial de los Océanos, ha destacado una vez más por su acertado look. Sin renunciar a la comodidad, la Reina ha lucido un conjunto de pantalón azul marino y chaqueta de tweed en color crema con solapas y puños vaqueros que ha combinado con unos botines y bolso de piel con detalles dorados en el mismo tono.