Solo falta un día para la esperada boda del heredero Hachemita y será una auténtica cumbre de la realeza internacional, la segunda de esta primavera después de la coronación de Carlos III. A diferencia de la histórica celebración en Reino Unido, en esta ocasión no estarán presentes los reyes Felipe y Letizia. Sí irán don Juan Carlos y doña Sofía, a quienes les unen estrechos lazos con la casa real jordana.
Juan Carlos I tenía una excelente relación con el fallecido rey Hussein, abuelo del novio. Además, recibió al matrimonio, recién casados, en su luna de miel en 1962. De vuelta a la actualidad, será la primera vez en mucho tiempo que vemos a los padres del rey Felipe juntos en un enlace, y mucho más real. El último ha sido el de Rafa Nadal y Mery Perelló en Mallorca en 2019.
A pesar de la ausencia de los Reyes, la de don Juan Carlos y doña Sofía no será la única presencia española en la boda del príncipe Hussein y Rawja al Saif. También estará Miriam de Ungría, aunque lo hará en calidad de miembro de la familia real jordana de la que pasó a formar parte tras su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá II.
Miriam, también llamada desde su boda princesa Maryam al Ghazi, ha estado presente en alguna de las celebraciones previas al enlace, como la fiesta de la henna en la que Rania de Jordania daba la bienvenida a la familia a su futura nuera, Rawja. Este miércoles, ha sido el turno de las celebraciones del heredero que preceden a un banquete con alrededor de 4000 invitados en la Corte Hachemita.
No se espera la presencia de los invitados de la realeza mundial hasta el mismo de la boda, que se celebrará en el Palacio de Zahran, que fue el hogar de la bisabuela del novio y el mismo lugar en el que se casaron sus padres. Curiosamente, Rania y Abdalá celebrarán su 30 aniversario solo un mes después del 'sí, quiero' de su primogénito. Para la cena banquete y la recepción privada se trasladarán al Palacio de Al Husseiniya, cuyas puertas se abrieron el pasado mes de marzo para la fiesta de la henna que hizo la princesa Imán antes de su enlace con Jameel Alexander Thermiotis.
Además de los reyes Juan Carlos y Sofía, también acudirán al enlace real, Guillermo y Máxima de Países Bajos con su hija, la princesa Amalia. No será la única joven heredera que asista, ya que también veremos a Elisabeth de los belgas. No faltarán tampoco, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia así como Haakon y Mette-Marit de Noruega.