La reina Letizia ha tenido su primer acto oficial en más de una semana después de que el pasado jueves se celebrara la confirmación de la infanta Sofía y de que unos días antes la viéramos en Gales, con don Felipe y sus hijas en la graduación de la princesa Leonor. En esta ocasión, la esposa del Rey se ha desplazado al Círculo de Bellas Artes de Madrid para presidir el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En esta ocasión no la hemos visto con el característico chaleco rojo de voluntaria, pero sí luciendo una gran sonrisa con una organización a la que siempre apoya. Además, se ha atrevido a dar la bienvenida en ucraniano al presidente de la entidad en ese país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta cita, la Reina se ha decantando por un vestido camisero de manga larga con original estampado multicolor geométrico, bolso en fucsia y zapatos destalonados en negro. A su llegada, ha posado con el personal y voluntarios que salvan vidas y asisten a los más vulnerables en todo el mundo.
Doña Letizia ha entregado las Condecoraciones 2022 de Cruz Roja en el día en el que se rinde tributo a los principios fundamentales, los valores, la historia y los logros de este movimiento. Será el punto y final a esta celebración que se hace en los 192 países en los que Cruz Roja tiene presencia, además de los más de 1.200 puntos de presencia nacionales. En el acto, la Reina ha estado acompañada por la nueva presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo.
- La anécdota de la reina Letizia con su madre durante la confirmación de la infanta Sofía
Bajo el lema Hacemos desde el corazón, la institución se ha centrado en las personas de las comunidades que suelen ser las que dan un paso al frente para apoyar a quien lo más necesita dentro de su ámbito de acción.
La labor de la Cruz Roja ucraniana en la guerra la ha hecho merecedora de una de las medallas de oro de este año, que ha recogido Mykola Polishchuk, presidente de la organización y que acudió a la cita con una camisa con los típicos bordados regionales.
También la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, en su 75º aniversario, ha sido reconocida como una de las sociedades europeas más numerosa y activa que trabaja por el envejecimiento activo y saludable desde un abordaje integral para promover la calidad de vida de las personas mayores. Ha sido entonces cuando se ha producido una de las anécdotas de la jornada. La vocal senior de la entidad, Ángeles García Antón, se ha tropezado con las escaleras que conducían al escenario. Tanto doña Letizia como el resto de personas que se encontraban en el estrado la ayudaron a levantase.
El equipo de investigación contra el cáncer del IRB, que ha descubierto las células malignas que se desprenden del cáncer de colon y provocan muertes por metástasis, las brigadas de refuerzo de incendios forestales y la revista Ethic, que nació en 2011 para abordar los retos sociales y medioambientales han sido las otras organizaciones galardonadas con la medalla de oro de la Cruz Roja.
- El contundente mensaje de la Reina sobre salud mental: 'Todos en algún momento necesitamos parar'
Por último, la Reina ha dirigido unas palabras a los presentes. Su discurso ha comenzado dirigiendo unas palabras en ucraniano al presidente de la Cruz Roja de aquel país que desde el 24 de febrero de 2022 vive una guerra tras la invasión de Rusia.
La Cruz Roja es el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad yegua a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento. En España, cuenta con más de 263.000 voluntarios que se mueven en más de 6.500 municipios en los que ayudan a 12,2 millones de personas.