La reina Letizia es una gran lectora y no concibe su vida sin literatura. Los libros son una parte fundamental para ella, tanto es así que en su pedida de mano regaló a don Felipe “una joya literaria”, El Doncel de Enrique el Doliente, una novela de Larra, que también fue periodista como ella. Cada año, la madre de Leonor y Sofía inaugura la Feria del Libro en el Retiro de Madrid, pero este año no ha sido así. Aprovechando la apertura del salón literario, te hacemos recomendaciones siguiendo el gusto de doña Letizia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la Feria del Libro del año pasado, donde doña Letizia hizo un recorrido con gran interés por las librerías. Tuvo oportunidad de charlar con Juan Tallón al que le dijo que había leído y le había gustado mucho la aclamada novela Rewind, que habla sobre la posibilidad de no rebobinar y aborda fantasmas personales, golpes de azar que hacen que cada uno sea la persona que es. También dijo a los libreros que le había gustado mucho La aurora cuando surge, un ensayo de Manuel Astur que versa sobre el amor, la pérdida y el poder de la palabra. Confesó que su intención de leer San. El libro de los milagros, del mismo autor.
- La anécdota de la reina Letizia con su madre durante la confirmación de la infanta Sofía
Hace un mes, en abril, coincidiendo con el 50º aniversario de Informe Semanal, programa que ella presentó, envió un mensaje en vídeo desde una de las estancias de su zona de trabajo. En la estantería se vieron libros como Mil besos prohibidos, de su gran amiga Sonsoles Ónega; Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte; Sorolla visión de España, cuya última exposición sobre el genial pintor inauguró con el Rey, The Paris Review. Entrevistas y El imperio de lo efímero: La moda y su destino en la sociedades modernas de Gilles Lipovetsky así como dos tomos del diccionario de la Real Academia Española.
El año pasado los libreros la dieron muchas obras y se interesó por las de temática cinematográfica, otra de sus grandes pasiones como Obras escogidas, de Ramón y Cajal, Esa polilla que delante de mí revolotea y el Ulises, ilustrado por Eduardo Arroyo. Theodor Kallifatides, con el que habló brevemente el año pasado, la obsequió con Timandra. A orillas del Bósforo, En este jardín no matarás y Algunos cuentos completos, de Domingo Villar, fueron los últimos volúmenes que adquirió.