Los últimos días de mayo van a ser especialmente intensos para la los Reyes y sus hijas. Doña Letizia ha despejado su agenda en una semana que está cargada de acontecimientos familiares y entre los días 22 y 28 de este mes no tendrá ningún compromiso público. Don Felipe sí acudirá a dos reuniones el martes y el miércoles, pero antes se espera que se trasladen a Reino Unido este sábado para asistir a la graduación de la princesa Leonoren el UWC Atlantic College de Gales. No será el único gran acontecimiento familiar, el jueves, 25 de mayo, su hija menor recibirá la confirmación.
La heredera al trono ha acabado una etapa escolar en la que durante dos cursos ha podido conocer la libertad, y también la responsabilidad, de estudiar fuera de casa, conocer a un montón de chicos de su edad venidos de todos los rincones del planeta y con unas realidades diferentes a la suya. La gran celebración del fin de estos dos años de esfuerzo tendrá lugar este sábado con la fiesta de graduación.
- Los looks españoles que nos gustaría que la princesa Leonor llevara en su graduación
- Analizamos la increíble evolución del estilo de la infanta Sofía a una semana de su confirmación
La conocida en inglés como Leavers Celebration en el UWC Atlantic College se celebra cada año en un salón con un escenario que está decorado con banderas de todo el mundo. A diferencia de otros centros anglosajones y estadounidenses, en este colegio no se usa ni toga ni birrete, aunque sí se entregan los correspondientes diplomas acreditativos, que recogen los graduados en el estrado. Además de los discursos, el acto de graduación en este internado suele estar cargado de actuaciones musicales y bailes.
Se espera que los Reyes y la infanta Sofía puedan acompañar a su hija mayor en este hito en su formación y de hecho no tienen durante el fin de semana ninguna actividad oficial. Don Felipe tampoco tiene nada programado el lunes con lo que no sería descabellado pensar que los cuatro permanecerían unos días en Reino Unido o, quizá, opten por regresar a Madrid y pasen unos días en familia.
- El rey Felipe, recién llegado de la coronación, preside la final de Copa junto a la infanta Sofía
Solo unos días después de la gran fiesta de Leonor, la infanta Sofía, de 16 años, será la protagonista. El jueves, día 25, recibirá la confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que su hermana ratificó su fe dos años antes. También se espera que la Infanta esté rodeada de sus padres y su hermana y es posible que se vea a sus padrinos de bautismo, su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin, cuarto hijo del rey Simeón de Bulgaria, íntimo de don Felipe y testigo en su boda.
Ya sin restricciones sanitaras, la ceremonia en la que Sofía de Borbón recibirá el sacramento recuperá el esplendor de antaño y quizá imite a su hermana y se decante por elegir a su padre como padrino, aunque la propia princesa de Asturias podría amadrinarla ya que el requisito es ser católico, estar bautizado y confirmado.
- Mientras la princesa Leonor estrena brackets, la infanta Sofía se despide de ellos
La Princesa podrá disfrutar en casa de unas vacaciones hasta que el 17 de mayo haga las maletas de nuevo para entrar en la Academia General Militar de Zaragoza. Su hermana encara la recta final de 4º de la ESO y comenzará su veraneo el 22 de junio. También Sofía abandonará el nido pues siguiendo los pasos de su hermana cursará bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Antes, podrán disfrutar de la época más cálida del año con sus padres. Si se cumple la tradición se les verá disfrutando, con la compañía de doña Sofía, de unos días en Mallorca y dado que la heredera se tendrá que incorporar al Ejército como dama cadete a mediados de agosto queda pendiente saber si los Reyes y sus hijas tendrán vacaciones privadas.
Haz click para ver el documental de la reina Letizia de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!