Ha pasado más de un mes desde que el rey Juan Carlos protagonizó un breve, fugaz y discreto regreso a España. El motivo de su vuelta era el de entregarse, una vez más, al mar que siente como refugio y libertad; y entrenar, de este modo, de cara al próximo campeonato de la clase seis metros.
El monarca, que se proclamó campeón del mundo de vela con 81 años, continúa aspirando, a sus 85, a ganar un nuevo título en la isla británica de Wight -del 31 de agosto al 8 de septiembre-, pero antes tiene una importante cita.
Según ha podido conocer ¡HOLA!, el Rey asistirá a la boda de Hussein de Jordania; y no lo hará solo, sino en compañía de la reina Sofía.
El ‘sí, quiero’, que se celebrará el 1 de junio en dos escenarios -el Palacio de Zahran, donde tendrá lugar la ceremonia, y el Palacio de Al Husseiniya, donde será el banquete y una recepción privada-, y congregará a diversas Casas Reales europeas -como la sueca y la danesa-, volverá a reunir, así, a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en un enlace real.
Una imagen que no se ha visto en los últimos tiempos
La boda en la corte hachemita dejará, por tanto, una imagen que no hemos visto en los últimos tiempos: la de los Reyes Juan Carlos y Sofía, juntos, en una boda. Cabe recordar que don Juan Carlos no ha estado presente en enlaces familiares como, por ejemplo, el de Philippos de Grecia -sobrino de doña Sofía- y Nina Flohr, en octubre 2021. Sí acudió, en cambio, la Reina Sofía, quien apareció con su hermana, la princesa Irene.
Uno de los ‘sí, quiero’ más recientes al que asistieron juntos fue el de Rafa Nadal y Mery Perelló, en octubre de 2019. Entonces se les vio entrando en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII al norte de Mallorca.
Los lazos de amistad entre España y Jordania
El rey Juan Carlos estuvo muy unido al rey Hussein II de Jordania, padre del actual rey Abdalá y abuelo del príncipe heredero de la corte hachemita. De hecho, don Juan Carlos y doña Sofía incluyeron Jordania entre los países que visitaron en su luna de miel allá por el año 1962.
El rey Hussein llevaba diez años de reinado, y, como recordaría el diario El Mundo, en todo momento, el monarca jordano le trató como jefe de Estado, pese a que, por aquel entonces, todavía era pretendiente al trono.