La princesa Leonor está en la recta final de una etapa inolvidable. Esta semana finaliza sus clases de segundo de bachillerato internacional que durante dos años la han llevado a estar interna en el UWC Atlantic College de Gales, una experiencia a la que se adaptó muy bien desde el principio, que la ha permitido gozar de libertad y conocer a compañeros de todos los rincones del mundo y con unas realidades muy diferentes a la suya. Ahora, la heredera ya mira a su futuro que pasa por un gran acontecimiento familiar y su entrada en el Ejército.
El sábado, los alumnos que como ella acaban el segundo curso saldrán rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow, poniendo fin a su vida escolar. Muchos de ellos recalarán en la universidad, pero en el caso de la Princesa, la vida universitaria tendrá que esperar tres años, mientras recibe formación castrense.
Mientras llega ese nuevo reto militar, fundamental para su futuro como jefa de Estado, cuando desempeñará el mando supremo de las Fuerzas Armadas, Leonor de Borbón se reencontrará con su familia en Madrid. Además, la próxima semana, el jueves 25 de mayo, tendrá lugar la confirmación de su hermana, la infanta Sofía, de 16 años, que recibirá el sacramento en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que Leonor ratificó su fe dos años antes.
Será un día en familia, en el que además de los Reyes es posible que se vea a los padrinos de la Infanta, su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin, cuarto hijo del rey Simeón de Bulgaria, príncipe de Vadin, íntimo del Rey y testigo de su boda. Con el fin de las restricciones sanitarias, es más que probable que la ceremonia recupere el esplendor del pasado. También existe la posibilidad de que Sofía elija a su padre como padrino, algo que hizo la princesa Leonor, o que incluso la propia Princesa de Asturias amadrine a su hermana durante el sacramento ya que el requisito es que se sea católico, se está bautizado y confirmado.
Tras la Confirmación, Leonor verá cómo su hermana se enfrenta a sus últimos exámenes finales de 4º de la ESO, curso que finalizará el 22 de junio. Tras ello, a la Infanta también le espera un futuro apasionante: seguirá los pasos de la Princesa y también estudiará durante dos cursos bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Seguro que la gran experiencia que la primogénita de los Reyes se ha llevado de este centro escolar ha hecho que la infanta Sofía se decidiera seguir sus pasos.
- Las imágenes de Ana de Inglaterra visitando el internado donde estudia la princesa Leonor
Ya en pleno verano, es posible que antes de que don Felipe y doña Letizia arranquen sus vacaciones de verano, la Princesa permanezca en Madrid, visitando a familiares y a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, en el que pasó buena parte de su vida académica.
- El detalle que ha llamado mucho la atención de la princesa Leonor en Chinchón: sus nuevos brackets
Si se cumple la tradición, antes de que el 17 de agosto tenga que personarse en la Academia General de Zaragoza, a la Familia Real con doña Sofía se la verá disfrutando de unos días de veraneo en Mallorca, donde suelen asistir a cenas familiares o les gusta hacer pequeñas excursiones por los rincones más pintorescos de la isla. Dado que la Princesa de Asturias tendrá que incorporarse al Ejército como dama cadete a mediados de agosto, queda pendiente saber si este año los Reyes y sus hijas disfrutarán de unos días de vacaciones privadas
Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!