Felipe VI y doña Letizia no se pierden una cita de sus queridos Windsor. Y para esta, que era imprescindible, se vistieron a lo grande para la ocasión. Felipe VI, con el uniforme de gala de capitán general de los Ejércitos. Y la Reina, con un traje rosa de Carolina Herrera: falda tubo y chaqueta entallada con bordados y peplum en la cintura. También a medida, el sombrero de Balel en color almendra, de inspiración años 50, y el velo vintage a tono con el conjunto y los complementos: guantes, bolso y zapatos de tacón de aguja, de Carolina Herrera, y los pendientes de chatones de pasar.
La Reina Letizia formó parte de un espectacular desfile de elegancia junto con Felipe VI, que llevó el uniforme de gala de capitán general de los Ejércitos y las cuatro grandes cruces militares
Letizia homenajeó a la moda británica
Carlos III comenzó a celebrar a lo grande su solemne coronación, el viernes 5 de mayo, con una impresionante recepción en Buckingham a la que acudieron 100 jefes de Estado. Felipe VI y doña Letizia nunca se pierden una cita en Buckingham. Están realmente unidos a Carlos III; los dos soberanos son primos lejanos y la Reina también se lleva muy bien con el monarca.
La soberana española llegó a Londres a media mañana y el Rey, a primera hora de la tarde, tras viajar a Lugo, donde asistió al acto central del Tour del Talento, en el que se dio a conocer el ganador del Premio Princesa de Girona de Investigación Científica. Fue una estancia muy corta, el mismo sábado, después de la coronación, regresaban a España, donde Felipe VI tenía una cita importante con su hija la infanta Sofía. Los dos acudieron a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron el Real Madrid C. F. y el A. C. Osasuna en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Se quedaron en la embajada de España en Londres, muy cerca de Buckingham, donde la Reina se subió al podio de las damas más elegantes con su vestido ‘inglés’ y llamaron la atención sus miradas de amor al Rey.