Apenas unas horas después de asistir en Londres a la histórica coronación de Carlos III,don Felipe hacía acto de presencia este sábado por la tarde-noche en Sevilla con motivo de la final de Copa del Rey que enfrentaba a Real Madrid y Osasuna. El monarca tenía por tanto un día de lo más ajetreado y ha volado de Reino Unido hasta nuestro país, para poder presidir en el estadio sevillano de La Cartuja el partido decisivo por el título.
La reina Letizia conquista Londres de rosa y con un fabuloso tocado 'made in Spain'
En esta ocasión, el soberano no ha ido solo puesto que estaba acompañado por su hija menor, la infanta Sofía, quien ha disfrutado junto a su padre en el palco de autoridades de este vibrante choque entre el equipo blanco y el pamplonica. La hermana pequeña de la princesa Leonor, que lucía una bonita blusa verde de manga larga y pantalón blanco, debutaba en una cita de estas características dentro de un recinto lleno hasta la bandera.
Repasamos la evolución del estilo de la infanta Sofía
En cuanto al resultado, el club presidido por Florentino Pérez ha levantado la vigésima Copa del Rey de su historia, después de casi una década sin salir victorioso de esta competición, tras superar a su rival en los noventa minutos reglamentarios por dos goles a uno. Por su parte, el conjunto navarro no podía dar la gran sorpresa ante el gigante merengue entrenado por el italiano Carlo Ancelotti y, de momento, se queda sin abrir su palmarés.
Mientras la princesa Leonor estrena brackets, la infanta Sofía se despide de ellos
La Infanta, que acaba de cumplir 16 años y es una gran aficionada al deporte rey, tenía a su izquierda al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, mientras que a la derecha de don Felipe se situaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Tal y como manda la tradición, primero sonaba el himno nacional por megafonía antes de dar comienzo el encuentro, donde veíamos a padre e hija levantados junto al resto de los presentes.
Lo que le espera a la infanta Sofía el próximo curso, cuando vivirá fuera de casa por primera vez
Justo después, ambos se unían a los aplausos y el fervor del público mientras saludaban con una sonrisa en el rostro a los aficionados. Tras finalizar el encuentro, la hija del soberano ha participado también del protocolo que implicabaestrechar la mano a todos los jugadores y los árbitros de la final. A continuación, como es habitual, don Felipe ha sido el encargado de entregar las medallas y el trofeo el campeón, en este último caso al capitán del Real Madrid, el delantero francés Karim Benzema.
La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana y estudiará en el mismo internado de Gales
La infanta Sofía ha vivido por tanto la experiencia única que supone ver en primera persona el que se considera por muchos como el partido más bonito del año, que desde luego no ha defraudado enemoción y espectáculo hasta el último suspiro. Por su parte, la reina Letizia viajaba hoy con su esposo desde Inglaterra a España pero se quedaba en Madrid, mientras que la princesa Leonor permanece en Gales cursando el último tramo de sus estudios en el UWC Atlantic College.
El cariñoso gesto de la reina Letizia y la infanta Sofía a Paloma Rocasolano