Los millones de aficionados al fútbol en nuestro país tienen los ojos puestos este sábado en la gran final de Copa del Rey, un partido que presidiráFelipe VI -como no podía ser de otra foma- acompañado en esta ocasión por su hija menor, la infanta Sofía. El estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla acoge desde las diez de la noche el vibrante duelo que enfrenta a Real Madrid y Osasuna, en la que es nada menos que la 119ª edición de este choque definitivo por la conquista del título.
La infanta Sofía también disfruta de su primer partido de fútbol con su padre, el rey Felipe
El monarca llegará al estadio de la capital hispalense tras asistir junto a la reina Letizia a la coronación de Carlos III, que ha tenido lugar este mismo día en Londres. Una vez finalizada la histórica y solemne ceremonia en Reino Unido, don Felipe tenía que regresar a nuestro país para acudir a este otro compromiso donde su presencia resulta ineludible.
Como apasionada de los deportes, la hermana pequeña de la princesa de Leonor tampoco ha querido perderse la cita donde el equipo pamplonica buscará dar la campanada frente a los merengues. A la Infanta le encanta la hipica, el tenis y el baloncesto... pero, sobre todo, el fútbol. De hecho, ella misma juega de vez en cuando y suele ver partidos en palacio junto a su padre.
El rey Felipe, muy efusivo con los siete goles de La Roja en el Mundial de Qatar
No es la primera vez que padre e hija acuden juntos a ver un choque de estas características, ya que en 2016 presenciaron en el estadio Santiago Bernabéu las semifinales de la Champions entre los blancos y el Manchester City. Entonces, ella era mucho más jovencita y la vimos en el palco de autoridades intercambiando impresiones o comentando alguna jugada con su progenitor.
Por otro lado, Sofía y Leonor viajaron el pasado verano hasta la capital de Reino Unido para presenciar el choque entre las selecciones de Dinamarca y España de la fase de grupos de la Eurocopa femenina. Tras cumplir 16 años, el mundo de la Infanta está a punto de cambiar por completo ya que a partir del curso que viene -como hizo su hermana mayor- estudiará Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, dando así comienzo a una nueva e intensa etapa en su vida.