La infanta Sofía cumple este sábado 16 años en una etapa llena de cambios. Su mundo está a punto de cambiar por completo. Estos dos últimos años, había sido ‘hija única’, pero el próximo mes de agosto comenzará una nueva vida lejos de casa. A ella también le toca volar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al igual que su hermana Leonor, estudiará Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College, en Gales . Comienza una nueva etapa y afronta el mayor cambio de su vida hasta el momento. Está preparada y mentalizada para ello.
Quienes la conocen, aseguran que Sofía es una adolescente cariñosa, sensible y muy parecida a su madre, doña Letizia. Como la Reina, es perfeccionista, divertida y tiene un fuerte carácter. Y, aunque de pequeña todo el mundo decía que era un terremoto, ahora es más tranquila.
El deporte, una de sus grandes aficiones
La Infanta es muy deportista y ‘competitiva’. Practica hípica, tenis, voleibol, hockey y baloncesto, pero su verdadera pasión es el fútbol . Le encanta salir a jugar al campo y ver partidos en casa junto a su padre, el Rey Felipe VI.
Siente ‘debilidad’ por la cocina -es la que más disfruta convirtiéndose en chef-, y se maneja muy bien entre fogones.
Como cualquier otra joven de su edad, también le interesa la moda; y en su armario podemos encontrar prendas low cost. Aunque, de tanto en cuanto, le gusta ‘robar’ alguna prenda a la Reina y en alguna que otra ocasión ha sorprendido con looks que ya lució doña Letizia.
Fan de la ciencia ficción
Entre sus inquietudes también está la música, el teatro, el ballet, la fotografía, el violín y el cine. El género de ciencia ficción es su favorito. Como su padre. Supimos que le gustaba cuando la descubrimos viendo con los Reyes y su hermana Rogue One, de La Guerra de las Galaxias, en versión original subtitulada. Fue en 2016 y era todavía una niña de nueve años. Los mismos que tenía Felipe VI cuando se estrenó la primera película de la saga en 1977: Star Wars, una nueva esperanza.
En 2017, en otra escapada de palacio, se supo que había acudido a ver Star Wars: Los últimos Jedi. Y en 2019, también fue pillada disfrutando de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.
Y, después, justo antes de la pandemia, reafirmamos que seguía siendo una fan del género cuando vimos en su mochila escolar los charms con los personajes de Star Wars colgados: Yoda, el poderoso maestro Jedi en la historia de la Guerra de las Galaxias y R2-D2. Han pasado tres años y confirmamos su pasión.
Pero no sólo le gusta este universo, sino también el de Dune, lo que comprobamos al descubrir que, para presentarse a las pruebas anónimas de selección del UWC Atlantic College, utilizó el pseudónimo de Dune , título de una conocida serie.