Don Juan Carlos ha pasado la noche de este domingo al lunes en Vitoria donde ha llegado procedente de Sanxenxo, municipio gallego donde ha permanecido durante cinco días y donde se le ha visto salir a navegar en El Bribón. Se pensaba que tras esta estancia por tierras pontevedresas, el padre de don Felipe regresaría a Abu Dabi, donde tiene instalada su residencia desde hace casi tres años, pero sorprendió alargando su estancia y aterrizando en el aeropuerto vitoriano de Foronda para acudir a una clínica y someterse a un reconocimiento médico.
Sobre las 19:00 horas, el rey Juan Carlos llegó a la terminal y se dirigió directamente a la clínica dental del doctor Eduardo Anitua en una furgoneta Mercedes que le llevó directamente al centro médico. Después del chequeo, pasó la noche en la clínica y se le hizo llegar un menú encargado a un conocido restaurante cercano, según ha adelantado El Correo.
- Don Juan Carlos finaliza antes de tiempo su entrenamiento en Sanxenxo por el temporal
- Primeras imágenes del rey Juan Carlos navegando a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo
Se da la circunstancia que el centro sanitario se encuentra en una urbanización muy cercana al domicilio de la familia Urdangarin. El periódico vasco también apunta a que don Juan Carlos regresará pronto a Abu Dabi, adonde trasladó su residencia en agosto de 2020.
El doctor Eduardo Anitua es odontólogo y presidente del BTI (Biotechnology Institute) y mantiene una larga relación con él y con su colega Mikel Sánchez, traumatólogo que le ha atendido en alguna de sus múltiples lesiones. Estos facultativos han sido premiados y reconocidos internacionalmente por su descubrimiento del plasma rico en factores de crecimiento y sus aportaciones a la medicina regenerativa.
- El rey Felipe viaja a Ronda, mientras su padre se encuentra en Sanxenxo
Anitua es una eminencia en el campo de la implantología oral y el segundo, traumatólogo en artroscopia. Según El Correo, ambos médicos han tratado en Madrid al antiguo jefe de Estado, fruto de la cual han forjado una amistad y han compartido mesa y mantel en establecimientos vitorianos.
Aunque algunos medios locales aseguran que el rey Juan Carlos regresará en las próximas horas a Emiratos, hay quien especula con la posibilidad de que aprovechando su paso por Vitoria visite alguna bodega de la Rioja Alavesa.
Esta es la segunda visita del esposo de la reina Sofía a nuestro país desde que decidió trasladar su residencia al Golfo Pérsico. En la primera, en mayo de 2022, también estuvo en Sanxenxo y de ahí se trasladó a Madrid para tener un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con su hijo y otros familiares.