¿Está la infanta Cristina de nuevo enamorada? Hace apenas unos días saltaba el rumor de que doña Cristina podría estar ilusionada . Sin embargo, tal y como ha podido saber ¡HOLA!, esta información no es cierta.
Ni tiene nuevo novio ni entra en sus planes -al menos, por el momento- rehacer su vida junto a otra persona. Si bien es cierto que ha pasado más de un año desde que todo saltó por los aires, la Infanta no sólo está muchísimo mejor, sino que es otra persona.
Doña Cristina es una mujer nueva, enfocada en el presente, en su nueva realidad y en lo que está por venir. Mira hacia adelante como si no hubiera pasado nada. Aunque, evidentemente, ha pasado, sólo hay una verdad: tras tanta lucha y tantas renuncias para anteponer su matrimonio a todo, la vida continúa.
El duelo no ha terminado, pero está bien sola
Las imágenes publicadas a finales de enero de 2022 -en las que se veía a su marido, Iñaki Urdangarin, junto a otra mujer a la que después pusimos nombre, Ainhoa Armentia - hicieron que su mundo se derrumbase. Doña Cristina, la Infanta que había renunciado a todo por amor, había sido traicionada. Entonces, cuando ya parecía que la tormenta del caso Nóos empezaba a quedar atrás, comenzaba una nueva pesadilla para la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía.
El comunicado no tardó en llegar: tras la publicación de aquellas fotografías, los exduques de Palma habían tomado la decisión de interrumpir su matrimonio. Iñaki continuó con su vida en Vitoria; y ella, en Ginebra, con la más pequeña de sus hijos, Irene, que este año alcanza la mayoría de edad.
Hacía tiempo que Iñaki no llevaba su anillo de casado, pero, sorprendentemente, aun con todo lo que había pasado, doña Cristina no se ha quitado su alianza de casada . Tan sólo hizo un pequeño cambio: en vez de llevarlo en su mano derecha, lo lleva a la izquierda.
Para doña Cristina este accesorio guarda un gran significado. No se trata sólo de su compromiso con Urdangarin, sino de su compromiso con Dios, la familia que crearon y el respeto al sacramento.
Al igual que su hermana, la infanta Elena , quien aseguró que no volvería a pasar por el altar -y así ha sido de momento-, ella también es una mujer muy creyente y de voluntad inquebrantable. Según desliza su entorno está bien sola.
Sus hijos, sus hermanos y sus padres, su mayor apoyo
Tiene todo el apoyo de sus hijos, que se han convertido en su gran bastión. Como adelantábamos en líneas anteriores, la benjamina, Irene, que se ha convertido en una gran belleza de ojos azules -guarda un gran parecido con su abuela Claire Liebaert-, pronto cumplirá los 18. Ahora le toca a ella dar el gran paso hacia la universidad, pero parece que no ‘volará’ como sus hermanos, y podría estudiar una carrera uniersitaria en la prestigiosa École Hôtelière de Lausana (EHL Hospitality Business School), por lo que permanecería en Suiza.
Su hermana, la infanta Elena, y ella han demostrado en varias ocasiones que son uña y carne. No hay quien comprenda mejor lo que ha pasado que ella. Ella también pasó un divorcio -de Jaime de Marichalar-, y ha resultado ser su gran cómplice. Pero también está su hermano, el Rey Felipe.
Su relación con don Felipe ha mejorado y se han acercado posiciones. La familia del Rey es una piña, y, en los momentos difíciles, siempre están ahí para apoyarse. Mientras, la Infanta Cristina continúa su transición hacia la libertad.