Don Juan Carlos ha realizado su primera salida desde que llegó a Sanxenxo, procedente de Londres, en donde permanecerá este domingo para acudir a las regatas. El padre de don Felipe abandonó la casa de Pedro Campos, su anfitrión durante esta estancia en nuestro país, con rumbo al puerto deportivo, donde se subió a bordo de El Bribón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Pasadas las 11:15 horas de la mañana, el Rey ha salido del discreto chalé que su gran amigo tiene en la parroquía de Nanín, muy cercana a Sanxenxo, ocupando el asiento del copiloto de un coche oscuro de tipo todoterreno. El vehículo era conducido por Pedro Campos y don Juan Carlos vestía de manera informal con una gorra de color gris, chaleco y pantalones en azul marino. A la salida, ha saludado a los medios de comunicación que le esperaban, pero no ha bajado la ventanilla del coche ni ha realizado ninguna declaración.
Minutos más tarde, el coche entraba en las instalaciones del náutico y se dirigía a uno de los pantalanes, donde estaba atracado El Bribón, el barco que ha capitaneado en numerosas ocasiones y del que es su patrón. El primero en bajarse del vehículo ha sido Pedro Campos y, después, don Juan Carlos ha salido y ha saludado con abrazos y muestras de afecto y cariño a muchos de sus compañeros de regatas.
- Así es el matrimonio Campos, anfitrión del rey Juan Carlos en Sanxenxo
- El rey Felipe viaja a Ronda, mientras su padre se encuentra en Sanxenxo
Después, ha bajado, ayudado por su ayudante y apoyándose en la barandilla, las escaleras de piedra que conducen al lugar en el que están amarrados los barcos. Aprovechando que no había lluvias, el Rey se ha subido a bordo de El Bribón, donde ha ocupado el ergonómico puesto de capitán en forma de 'U' y respaldo de piel acolchado y adaptado a los problemas de movilidad que presenta el padre del soberano.
- Pedro Campos repite como anfitrión de don Juan Carlos en su estancia en Sanxenxo
Acto seguido, tras acomodarse en su puesto de patrón, el Rey y la tripulación han salido a la mar para disfrutar de un perfecto día náutico en el que el sol ha brillado por su ausencia y aprovechando que las lluvias anunciadas para el viernes y el fin de semana no han hecho acto de presencia. Ya en su querida embarcación, el Rey ha saludado desde el mar a los periodistas y ha emprendido su jornada de vela, uno de los deportes que más le gustan y donde ha asegurado sentirse "en libertad".
Después de su primera salida al mar, don Juan Carlos regresaba a puerto muy animado y de buen humor. Al menos eso se desprendía de su actitud al volver al coche cuando se despedía de los allí presentes moviendo una pandereta antes de meterse en el vehículo de vuelta a casa de su amigo Pedro Campos.
El rey Juan Carlos aterrizó este miércoles en el aeropuerto Peinador de Vigo, procedente de la capital británica, donde se le vio el lunes saliendo del prestigioso club privado Oswalds en el que estuvo con un grupo de amigos. Un día después disfrutó de la victoria del Real Madrid contra el Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres. A pie de pista le esperaba su anfitrión, que le llevó en coche desde la terminal viguesa hasta Sanxenxo.
- Don Juan Carlos, Felipe de Marichalar y la infanta Elena disfrutan de unos días juntos en Abu Dabi
Esta es la segunda vez que el esposo de doña Sofía regresa a España desde que en agosto de 2020 estableciera su residencia en Abu Dabi. Su primer viaje fue en mayo de 2022, también a Sanxenxo, donde se alojó en casa de Pedro Campos, el laureado regatista que es el presidente del Real Club Náutico del municipio gallego. En aquella ocasión, don Juan Carlos mantuvo un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con su hijo y con otros miembros de su familia antes de regresar a Emiratos.
Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!