rey jc gettyy© Foto: Getty Images / Vídeo: Gtresonline y Europa Press

El rey Juan Carlos ya se encuentra en Sanxenxo donde acudirá a las regatas

El padre de don Felipe ha llegado a nuestro país este miércoles tras un breve paso por Londres


Actualizado 20 de abril de 2023 - 1:04 CEST

Don Juan Carlos ya está en España a donde ha llegado procedente de Londres, ciudad en la que se le vio el lunes saliendo del prestigioso club privado Oswalds y un día después disfrutó de la victoria del Real Madrid contra el Chelsea en el estadio Stamford Bridge. Una vez que ha aterrizado en Galicia, en la que es las segunda visita a nuestro país desde que trasladó su residencia Abu Dabi, el padre de don Felipe se ha desplazado hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde este fin de semana se disputan las regatas del V circuito clase 6mR de la Copa de España de vela.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En vídeo, la llegada del rey Juan Carlos

© Getty Images

El rey Juan Carlos ya se encuentra en Sanxenxo a donde se espera que acuda a las regatas

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Pasadas las 13:30 horas y en un vuelo privado procedente de Londres, que ha sufrido un pequeño retraso, el avión en el que viajaba don Juan Carlos ha tomado tierra en el aeropuerto vigués de Peinador. Don Juan Carlos, que vestía ropa de sport compuesta por camisa, jersey, chaleco y vaqueros, ha descendido de la aeronave por la escalerilla. A pie de pista le esperaba su gran amigo Pedro Campos que minutos antes salía de su chalé de Sanxenxo conduciendo su propio coche, un todoterreno gris, para trasladarle hasta la localidad pontevedresa a la que han llegado alrededor de una hora más tarde.

© Gtresonline

El padre de don Felipe ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo Peinador pasadas las 13:30 horas

El Rey, al igual que hizo en su primer viaje, se aloja estos días en la vivienda del matrimonio Campos, donde ha disfrutado hoy de una comida a base de pescados de la ría, según informa la prensa local. El resto de la jornada la ha dedicado a descansar del ajetreo de los últimos días en Londres y a prepararse para las regatas del jueves y viernes, a las que está previsto que acuda.

Además de sus planes con amigos y de la noche de fútbol en Reino Unido, la agencia EFE había informado por fuentes cercanas al padre del jefe del Estado que iba a almorzar de manera privada con Carlos III el martes, un encuentro del que no ha habido confirmación oficial ni han trascendido imágenes.

- Don Juan Carlos, Felipe de Marichalar y la infanta Elena disfrutan de unos días juntos en Abu Dabi

- El último acto público de la reina Sofía mientras don Juan Carlos cenaba con Vargas Llosa y Macron en París

- Casa Real confirma la presencia de don Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia

© Getty Images

En Londres, el Rey disfrutó de una cena en un exclusivo club privado y del partido del Real Madrid contra el Chelsea

No es la primera visita del rey Juan Carlos a Gran Bretaña en los últimos meses. El padre de las infantas Elena y Cristina estuvo en septiembre de 2022 en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster de la capital británica. Allí se reencontró con su esposa, doña Sofía, así como con los reyes Felipe y Letizia y un buen número de miembros de la realeza y jefes de Estado de todo el mundo.

Una vez en nuestro país y más concretamente en tierras gallegas se espera que el marido de doña Sofía permanezca hasta el domingo, 23 de abril, donde se reunirá con sus grandes amistades del mundo náutico y presenciará las regatas de la Copa de España de clase 6mR que organiza el club náutico de Sanxenxo. Una competición en la cual participa El Bribón, el barco que ha capitaneado en numerosas ocasiones.

© Gtresonline

A pie de pista le esperaba su gran amigo, Pedro Campos, en cuya casa se alojará estos días durante su estancia en Sanxenxo

- Sanxenxo: el lugar al que regresa el rey Juan Carlos tras su histórica marcha

Esta es la segunda vez que don Juan Carlos regresa a España desde que en agosto de 2020 estableciera su residencia en Abu Dabi. Su primer viaje fue en mayo de 2022, también a Sanxenxo, donde se alojó en la casa de su buen amigo Pedro Campos, patrón del Bribón, y que recientemente ha vuelto a ser elegido, por séptima vez consecutiva, presidente del Real Club Náutico del municipio gallego. En aquella ocasión, don Juan Carlos mantuvo un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con su hijo y con otros miembros de su familia. Después, regresó al Golfo Pérsico.

© Getty Images

El regatista Pedro Campos y el padre de Felipe VI se conocen desde décadas, aunque su amistad se ha estrechado a raíz de la abdicación de don Juan Carlos

Aunque desde que cambió de domicilio solo se le ha visto en dos ocasiones en España, don Juan Carlos sí ha regresado a Europa en los últimos tiempos. La ocasión más reciente fue a París, hace solo dos meses, donde arropó a su amigo Mario Vargas Llosa en su ingreso en la Academia Francesa. Con él estuvo su hija, la infanta Cristina. Ya entonces, el antiguo monarca anunció que “seguramente” volvería pronto a España. Un día después fue invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a una cena privada en el Elíseo junto al Premio Nobel de Literatura y Javier Cercas.

© Gtresonline

Don Juan Carlos ha ocupado el asiento de copiloto en el todoterreno gris de Pedro Campos 

- En tierra y en mar: ¿cuál es el círculo del rey Juan Carlos en Sanxenxo?

Antes de pasar por suelo galo, don Juan Carlos, junto con toda su familia, incluidos un buen número de sus nietos, se desplazó a finales de enero hasta Atenas para acudir al funeral de su cuñado, el rey Constantino de Grecia. La relación entre la Familia Real española y la griega siempre ha sido muy cercana y las muestras de cariño fueron una constante en el último adiós al hermano de la reina Sofía.