El rey Juan Carlosha estado en Londres antes de poner rumbo a España para participar en sus queridas regatas de Sanxenxo. Amante del deporte, no solamente la vela le espera en este periplo europeo, sino que también ha acudido al Stamford Bridge para disfrutar del partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea que se disputa en la capital británica. Con traje azul marino y corbata roja, el padre de Felipe VI ha entrado al estadio caminando con la ayuda de un bastón y una vez`allí se ha sentado en el palco para animar al equipo español que, finalmente, salía victorioso del encuentro por dos goles a cero.
Las imágenes no vistas del rey Juan Carlos en Abu Dabi
Este plan deportivo llega un día después de su cena el lunes por la noche con un grupo de amigos con los que acudió al prestigioso club Oswalds, tal y como se puede ver en las fotografías publicadas por el Daily Mail. Se trata de un local exclusivo situado en el céntrico barrio de Mayfair en cuya lista de habituales se encuentran miembros de la realeza, como la reina consorte Camilla y el príncipe Guillermo, y numerosas personalidades de la alta sociedad.
La última vez que don Juan Carlos viajó a Londres fue con el triste motivo del funeral de Isabel II en septiembre del año pasado cuando dio el último adiós a la soberana, con la que tambiénmantenía lazos de sangre ya que ambos eran tataranietos de la reina Victoria. Fue entonces, en la Abadía de Westminster, cuando se produjo la primera imagen pública junto a su esposa, doña Sofía, su hijo, don Felipe y su nuera, doña Letizia desde hacía cerca de tres años.
Tras este breve paso por la capital británica unas semanas antes de la coronación a la que irán los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos viajará a Sanxenxo (Pontevedra) en el que será su segunda visita a España desde que reside en Abu Dabi.Su barco 'El Bribón' participa en la regata de la Copa de España de la clase 6mR que organiza el club náutico de la localidad gallega. Se prevé que su pasión por la vela le lleve este verano de vuelta a Reino Unido donde se celebra el campeonato del mundo.
Su primer viaje a España fue hace casi un año, en mayo de 2022 también a Sanxenxo. En aquella ocasión, se alojó en la casa de su buen amigo Pedro Campos, que también es el patrón del Bribón. Antes de marcharse de España, se desplazó al Palacio de la Zarzuela para verse con Felipe VI. Se desconoce si está vez habrá un encuentro entre padre e hijo. La última vez que don Juan Carlos estuvo con su esposa, Doña Sofía, y Don Felipe fue el pasado mes de enero en Atenas duranteel funeral de Constantino de Grecia.
Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!