Fiel a las tradiciones, doña Sofía ha asistido a la misa del Jueves Santo que se celebra en la iglesia de Sang de Palma. La madre de Felipe VI, que aún guarda el luto riguroso tras la muerte de su querido hermano Constantino de Grecia, ha estado acompañada de su hermana doña Irene, con la que está disfrutando de las vacaciones de Pascua en las Baleares, y por el obispo de Mallorca, Sebastiá Taltavull.
Según han informado varios medios locales, doña Sofía se ha mostrado en todo momento muy interesada en conocer más detalles de la historia de las hermandades y las particularidades artísticas de la talla del Crist de la Sang. Por ello, uno de los nazarenos ha puesto en pie la cruz de la imagen para que la esposa de Juan Carlos I pudiera fotografiarse junto a ella, y, además, se la ha obsequiado con un programa informativo. Benart Riera, presidente de la asociación de cofradías de Palma, ha expresado su agradecimiento público por tan distinguida visita.
Doña Sofía llegó a la isla el pasado 1 de abril para acudir al tradicional concierto solidario que cada año celebra la fundación Projecte Home en la Catedral de Santa María de Mallorca, el primero de sus actos públicos en estos días de descanso. Está previsto que doña Sofía también esté presente en la Misa de Pascua y Resurrección que se celebrará el próximo domingo en la Catedral de Palma de Mallorca. Por ahora, se desconoce si el rey Felipe VI y la reina Letizia la acompañarán en este oficio.
Si bien es cierto que el monarca viajó por sorpresa a Palma el fin de semana pasado para visitar a su madre y cenar con un grupo de amigos en el restaurante Sandro, establecimiento de comida italiana muy de moda en la ciudad, tuvo que regresar a Madrid para firmar en su despacho del Palacio de la Zarzuela el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas que se publicó el martes en el BOE.
Puede que el soberano, junto a su esposa y la infanta Sofía, que ya está de vacaciones, hayan esperado a la princesa Leonor que este Jueves Santo ha finalizado sus clases y podrá disfrutar hasta el 16 de abril de unos días de descanso. Tras el reencuentro no se sabe si se quedarán en Madrid, si irán a Palma o si viajarán a algún destino privado.