Los Reyes han despejado su agenda esta Semana Santa y ya ha trascendido el plan que don Felipe ha hecho este fin de semana. El monarca ha aparecido por sorpresa en Palma, donde habría visitado a su madre, que ya llevaba varios días en la isla, y ha acudido a cenar a un restaurante italiano de moda del centro de la ciudad con unos amigos. Se le vio solo sin la compañía de doña Letizia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
En su aparición sorpresa, el Rey acudió al restaurante italiano Sandro, uno de los más populares y por el que pasó el actor Morgan Freeman en enero. Don Felipe cenó este domingo por la noche en el local y no dudó en fotografiarse con el personal. “Ayer tuvimos el honor de recibir al rey don Felipe en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita”, han compartido desde Sandro.
- ¿Qué hace el rey Felipe en el plató de 'Élite'?u
- El menú gaditano de los Reyes en Puerto Real
- No te pierdas la reacción de doña Letizia ante el arte del rey Felipe tocando el cajón flamenco
El Rey llevaba ropa informal compuesta por unos pantalones caquis y una cazadora oscura. Sus amistades y él degustaron platos típicos italianos como la focaccia de romero (2,30 euros), carpaccio de gambas (14 euros) y vitello tonnato (13,60) , como entrantes y como plato principal, Felipe VI eligió una pasta cacio e pepe (13 euros). Como postre, un surtido en el que había panna cotta y tiramisú, según informa Última Hora.
Este coqueto establecimiento se encuentra situado en el corazón de Palma y ofrece platos tradicionales italianos con incorporaciones de la cocina mediterránea y estilos “que cada chef aporta a nuestro restaurante” todo ello elaborado con “productos de primera calidad y platos elaborados al momento”.
Se da la circunstancia que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia también han aprovechado estas vacaciones para disfrutar de una escapada a Baleares y han elegido Palma. Según informó el Diario de Mallorca, se han alojado en el Hotel del Mar Illetes, un resort ubicado en frente de la playa, que cuenta con todo tipo de servicios y cuyo precio oscila entre los 300 y 500 euros la noche.
Tras este desplazamiento de fin de semana, don Felipe ha regresado a Madrid ya que este lunes firmará en su despacho del Palacio de la Zarzuela el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas que saldrá publicado el martes en el BOE. Tras ello, puede que junto a su esposa y la infanta Sofía, que ya está de vacaciones, esperen a Leonor que el Jueves Santo, finaliza sus clases y podrá disfrutar hasta el 16 de abril de unos días de descanso. Tras el reencuentro se desconoce si se quedarán en Madrid, si irán a Palma o si viajarán a algún destino privado.
Hasta ahora solo se sabe que doña Sofía acudirá esta tarde al tradicional concierto de Semana Santa a beneficio de Projecte Home, que tendrá lugar en la Catedral de Palma.
Este viaje en solitario con quedada de amigos incluida se suma a otras que Felipe VI ha hecho a lo largo del invierno como su desplazamiento a Sierra Nevada para esquiar o, más recientemente, a Baqueira, una de las estaciones favoritas de la Familia Real en el pasado. En esos dos viajes tampoco le acompañó la reina Letizia.
Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.