En menos de dos meses,la infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes y segunda en la línea de sucesión al trono, recibirá la Confirmación. Lo hará el 25 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid),la misma en la que recibió el sacramento la princesa Leonor, en el año 2021 y en la quelas dos hermanas tomaron la Primera Comunión junto a sus compañeros de colegio. Cuando quedan semanas para la gran cita de Sofía, recordamos la Confirmación de su hermana mayor.
La entrada de la princesa de Asturias en la comunidad católica de forma plena y consciente tuvo lugar un soleado y primaveral28 de mayo de 2021 en el que estuvo acompañada por sus compañeros de claselos alumnos de cuarto B del colegio Santa María de los Rosales, donde estudióantes de marcharse a Gales para hacer el bachillerato internacional.
- La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana y estudiará en el mismo internado de Gales
La jornada estuvo marcada porlas restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y por eso los Reyes y sus hijas llevaron en todo momento la pertinente mascarilla. Además, se redujo el número de asistentes que acompañaron a cada alumno ya que el aforo dentro de la iglesia estaba limitado a 95 personas.
La Princesa no llevaba uniforme escolar así que se decantó por un vestido en azul eléctrico que combinó con unos zapatos en color nudede tacón bajo. La infanta Sofía eligió un vestido estampado ajustado a la cintura, con falda plisada y mangas abullonadas, mientras quedoña Letizia se decantó por el blanco y el negro con un conjunto de pantalones y blusa con botones laterales.
Leonor, que entonces tenía 15 años, escogió a su padre como padrino de Confirmación y como tal debe procurar que el confirmado se comporte como verdadero testigo de Cristo y cumpla las obligaciones inherentes al sacramento, tal y como señala la Conferencia Episcopal. Al no estar confirmada, la infanta Sofía no podía asumir ese papel. La ceremonia religiosa de 2021 estuvo oficiada por el vicario episcopal de Madrid, Juan Carlos Merino.
- El motivo por el que la infanta Sofía no acude a la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias
Los Reyes y sus hijaseligieron la marisquería Portonovo, ubicada cerca del Palacio de la Zarzuela en Madrid, para celebrar mediante un almuerzo la Confirmación de la heredera. Se trata de un establecimiento que cuenta con un espacio al aire libre y salón descubierto con más de 50 años de trayectoria y un equipo formado por una treintena de profesionales y donde degustaron cocina de raíces gallegas.
Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!