La visita de los Reyes por Cádiz para inaugurar el IX Congreso Internacional de la Lengua Española ha dejado imágenes imborrables y a una ciudad volcada con don Felipe y doña Letizia. Antes de que el monarca se animara a tocar el cajón y de asistir a un concierto flamenco, el Rey y su esposa disfrutaron de un almuerzo típico gaditano en un escenario único: en el Taller de Forjas del Museo El Dique de los astilleros Navantia.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El almuerzo fue ofrecido a los Reyes con ocasión del Congreso en este escenario, uno de los primeros talleres del antiguo astillero de Matagorda fundado en 1878 para la reparación de buques. Hoy en día el espacio es un Bien de Interés Cultural musealizado en el recinto del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz).
El menú fue elaborado por el Grupo El Faro, uno de los buques insignia de la gastronomía gaditana con tres restaurantes y un catering, que elaboró unos platos típicos locales compuestos de ensalada de atún de almadraba en escabeche ligero de vinagre de Jerez con verduritas confitadas, lomos de dorada de estero al horno sobre marinera de verduras y timbal de chocolate negro con salsa de cítricos, todo ello bañado con vinos blancos y tintos Barbazul, un caldo de la tierra.
- Los Reyes entregan las acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios de la marca España
Javier Córdoba, director de catering del Grupo El Faro ha contado a HOLA.com que los Reyes “se comieron todo” y que, aunque la comida fue rápida, “estuvieron relajados y se les notaba que pasaron un rato muy agradable”.
Don Felipe y doña Letizia quisieron tener un detalle con el personal de la sala que sirvió la comida y decidieron posar con los camareros que atendieron el servicio, la mayoría de ellos chicos y chicas muy jóvenes.
- La Reina acierta con su vestido español 'para hacerte brillar' y estrena firma
Tras degustar las delicias gaditanas, don Felipe asistió en el Parador de Cádiz a una sesión especial del Congreso y después doña Letizia se unió a su marido para un concierto que incluyó un repertorio de flamenco desde sus raíces hasta las propuestas más innovadoras.