Un día después de que se conociera que la princesa Leonor va a comenzar su formación militar en agosto en los tres Ejércitos y durante tres años, los Reyes han presidido en el Palacio de El Pardo la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los embajadores honorarios de la Marca España en su X edición, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), del que ¡HOLA! forma parte desde 2007.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los Reyes han accedido al Patio de los Borbones del Palacio y, después, han ocupado sus asientos en la primera fila. Para esta cita, doña Letizia ha elegido un total look en rojo compuesto por un diseño de manga larga con lazada y falda de vuelo. Tras la intervención del presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del FMRE, José Luis Bonet, que ha destacado el papel esencial que desempeñan las instituciones como garantes del Estado social y democrático, las empresas como motor de crecimiento, y la importancia de la colaboración público-privada, se ha procedido a la lectura del acta de concesión de las acreditaciones. Por último, se ha proyectado una presentación de las diez ediciones de los embajadores honorarios de la Marca España.
En esta ocasión, los galardonados que han sido reconocidos son: José Manuel Entrecanales, por su gestión empresarial; Luis Rojas Marcos, en acción social; Patricia Urquiola, en arte y cultura; Carmen Riu, en la categoría de turismo y gastronomía; Teresa Perales, en deportes; y Begoña Vila, en ciencia e innovación.
- Los Reyes premian a los mejores representantes de España en el mundo
- ¡HOLA! asiste a la reunión de los Reyes con los embajadores honorarios de la marca España
De José Manuel Entrecanales se destaca su “excelente gestión como presidente y CEO de Acciona, grupo líder en energías renovables e infraestructuras, con presencia en más de 60 países y más de 40.000 empleados.
Luis Rojas Marcos ha sido distinguido por “su labor social comprometida con la salud mental y por su brillante trayectoria como médico y gestor de servicio sanitarios y organismos en lugares como Nueva York.
Patricia Urquiola, es nueva embajadora honoraria de la marca España “por ser una de las arquitectas y diseñadoras más relevantes a nivel mundial”. Ha recibido varios premios internacionales por sus diseños y parte de su obra está expuesta en lugares como el MOMA de Nueva York, el Museo de las Artes Decorativas de París o el Museo Nacional de Zúrich.
Carmen Riu realiza “una excelente gestión como consejera delegada al frente de Riu Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial con cien hoteles en veinte países y más de 28.000 empleados.
En el caso de Teresa Perales se ha destacado “su fortaleza y capacidad de adaptación para superar circunstancias personales adversas y proyectar una carrera paralímpica y pública ejemplar”. Ha conseguido 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, 20 medallas en los Mundiales y 37 en los Campeonatos de Europa, además de cinco récords del mundo.
Begoña Vila es una investigadora astrofísica que despunta por “su labor como ingeniero jefe en el equipo del telescopio James Webb”. También ha sido condecorada por la NASA.
- - Los Reyes conocen la historia de España en un innovador formato y en un solemne escenario
La anécdota de la jornada la ha protagonizado Patricia Urquiola, cuando al recoger su acreditación sólo ha saludado al Rey con un apretón de manos, olvidándose de doña Letizia. El monarca ha advertido a la premiada de su despiste mientras la Reina intentaba quitar importancia a lo sucedido.
Como decíamos anteriormente, esta iniciativa pertenece a FMRE y con esta nueva promoción, España ya cuenta con 70 embajadores honorarios en activo, en siete categorías diferentes.
¡HOLA! tuvo el honor de ser uno de los primeros embajadores honorarios de la marca España. FMRE quiso destacar que “desde sus inicios en 1944, la revista ha vivido un crecimiento constante que la ha llevado a ser una referencia para el público y uno de los líderes mundiales en su sector. Es el grupo editorial español que más ha contribuido a difundir la imagen de España en el exterior a través de sus cabeceras”.