La infanta Margarita, tía de don Felipe, cumple este lunes 84 años. La también duquesa de Soria, acompañada de su marido, Carlos Zurita, salió a comer con sus dos hijos, Alfonso y María, su nieto Carlos y algunos amigos como el cantante Antonio Carmona y su esposa, Mariola Orellana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La hija pequeña de don Juan de Borbón ha querido agradecer las felicitaciones recibidas y ha confirmado a los periodistas que la esperaban en la calle que lo ha celebrado con un almuerzo que le ha organizado en su casa su sobrina Simoneta Gómez -Acebo, muy amiga del matrimonio Carmona.
Entre estas felicitaciones se encuentra la de su hermano el rey Juan Carlos. El marido de la duquesa de Soria, Carlos Zurita, ha confirmado que el padre del monarca había hablado con ella. Con gran sentido del humor, la infanta Margarita también ha dicho que no iba a desvelar los deseos que había pedido por su cumpleaños y que por ahora había recibido “dos o tres regalos que ya está bien”.
Su hija María Zurita, a la que se ha visto junto a su hermano Alfonso y su hijo Carlos, que el próximo 29 de abril cumplirá cinco años, ha dicho que lo que desea su madre por su nueva vuelta al sol es “salud, como todos” y ha confirmado que lo iban a festejar en familia: “Vamos a comer todos juntos”. A la vez, la exconcursante de Masterchef ha manifestado que su madre está “muy bien. Está estupenda, gracias” y que lo que pide es “salud, como todos”.
La infanta Margarita nació el 6 de marzo de 1939 en Roma. Renunció a sus derechos de sucesión al trono de España al contraer matrimonio con una persona ajena a la realeza, según la Pragmática Sanción de Carlos III. En 1989 creó junto a su esposo la Fundación Duques de Soria con sede en el antiguo convento de La Merced de la ciudad castellana. Es presidenta honoraria de la delegación en España de UNICEF, de la Fundación ONCE, de la Fundación Española del Corazón y de la Federación Española de Hemofilia. Habla perfectamente español, italiano, francés, inglés y portugués y se defiende en otros idiomas como el árabe.
Doña Margarita es una gran aficionada a la música y tiene unos gustos de lo más variados que van desde la música electrónica hasta el rock siendo algunos de sus artistas imprescindibles Bon Jovi, Bruce Springsteen o AC DC. Ha acudido a varios festivales como Rock in Rio.
La Infanta, a la que le gusta que la llamen Margot, fue uno de los rostros conocidos que no se perdieron el concierto que la banda australiana de hard rock ofreció en Madrid en el año 2009. Ese mismo año también estuvo presente en un espectáculo de El canto del Loco. También la música clásica es una de sus favoritas y por eso el pasado verano coincidió con su cuñada, la reina Sofía, en el concierto de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música. Es toda una forofa del fútbol y no se pierde ningún partido del Barcelona.