La reina Sofía ya está en Madrid. Tras dar el último adiós a su “querido” hermano, el rey Constantino, que falleció el pasado 10 de enero a los 82 años, en el funeral celebrado en Atenas este fin de semana, ha reaparecido en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023. Lo ha hecho vestida de negro, pero ya no de riguroso luto como la vimos hace dos días en la Catedral Metropolitana, donde estuvo arropada por sus hijas, doña Cristina y doña Elena.
Doña Sofía ha llegado esta tarde, en torno a las 18:00 horas,a las inmediaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicada en la céntrica calle Alcalá de la capital, en actitud distendida y mostrando una sonrisa a los asistentes a la cita.
A este acto, en el que ha hecho entrega de los galardones que promueve la Fundación Callia con el objetivo de promover el mecenazgo en arte latinoamericano, español e internacional a través del ejemplo de grandes mecenas, ha asistido luciendo untraje de dos piezas compuesto por pantalón de pata ancha y americana de terciopelo, ambos en negro. A diferencia del tacón abierto que eligió para el homenaje al último monarca de los helenos, en esta ocasión ha optado por unos botines cerrados de altura similar.
La Familia Real griega, unida en el dolor durante la misa homenaje a Constantino
Para completar el outfit ha escogido una blusa de satén en tono crudo que ha abrochado hasta arriba y cuyo cuello sobresale por tener diferentes detalles de pedrería que hacen de la prenda una auténtica joya estilística. Además, la madre de Felipe VI ha añadido un broche dorado a la blazer, que ha colocado en su lado izquierdo, fuera de la solapa, y ha agregado un bolso de mano negro, bastante más pequeño que el que seleccionó para el funeral de Constantino de Grecia, y varios anillos en sus manos.
La presencia de doña Sofía en esta iniciativa social no es una novedad, pues desde el año 2019 la Fundación Callia cuenta con su participaciónen estos premios que tienen como misión reconocer y promover el compromiso social con el arte. A lo largo de sus ocho ediciones se han convertido en la referencia internacional del mecenazgo, con galardonados como Patricia Phelps de Cisneros, el duque de Alba, Carlos Slim, Daniel y Estrellita Brodsky o Philippe de Montebello.
Hoy la esposa del rey Juan Carlos ha hecho entrega de los correspondientes laureles al empresario mexicano Valentín Díez Morodo, por la Casa de México en España, en la categoría española, en reconocimiento a su contribución a la promoción de la cultura mexicana en nuestro país; al empresario mexicano Eugenio López, por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, una iniciativa que se ha convertido en un referente global con el que ha inspirado a que otras personas se comprometan con la conservación y difusión del patrimonio artístico, en la categoría latinoamericana; y a Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, uno de los mecenas más importantes de Europa y fundadora y presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, en la categoría internacional.
Tras la ceremonia solemne la reina Sofía ha posado sonriente junto a Carmen Reviriego, Presidenta de la Fundación Callia, Tomás Marco, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y los premiados Valentín Díez Morodo, Eugenio López y Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, a quienes ha aplaudido la encomiable labor que realizan.
La Reina vuelve a ahorrar en moda y recupera su vestido pañuelo más viral
Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!